Artur Mas: “Mi partido y yo somos objeto de caza mayor”
La Guardia Civil detiene al tesorero de Convergencia (CDC), Andreu Viloca Serrano, por delitos relacionados con la corrupción. También fueron arrestados el director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell i Polo, y seis empresarios. Viloca Serrano es, además de tesorero de CDC, administrador de las fundaciones Nous Catalans y CatDem. El arresto tuvo lugar en la proximidad de su domicilio en el marco de la investigación llevada a cabo la Guardia Civil y la Policía Judicial del Instituto Armado en Tarragona.
Tras estas detenciones que tuvieron lugar ayer por la mañana, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, reiteró su confianza en los dirigentes que gestionan el partido que lidera y tachó de sobreactuación el registro en la sede de Convergència al afirmar: “Somos objeto de caza mayor”.
“Infraestructuras de Cataluña es cien por cien pública. Pueden mirarlo todo, revolverlo todo y llevarse lo que quieran. Estoy cien por cien convencido de que todos los expedientes de adjudicación son impecables”, afirmó en rueda de prensa, tras firmar el decreto de constitución del Parlamento catalán para el lunes 26 de octubre. Mas criticó tanto a la Fiscalía como a la Guardia Civil por haber elegido “un día simbólico” para los registros y detenciones —la firma del decreto de convocatoria del Parlament—, y dijo que ya en el último registro, a finales de agosto, eligieron un día singular, ya que se celebraba un acto importante de precampaña de Junts pel Sí.
Insistió Artur Mas en que, como en aquel día de agosto, ayer los medios también estaban avisados de antemano de que se produciría la operación policial. Por este motivo vinculó las detenciones al proceso soberanista: “Hay una exageración que no es ajena al momento político que estamos viviendo”.
Asimismo, dijo estar tranquilo con los gestores de CDC. “Tengo plena confianza en estas personas. Siempre que ha salido algún caso he hecho preguntas y se me han dado respuestas y siempre me han dicho que no había irregularidades”, zanjó Artur Mas.