Artículos especiales de seguridad
Son artículos que van desde los uniformes y complementos a material para las diferentes policías bomberos, hasta vehículos eléctricos. La empresa “Guillermo García” inauguró en sus instalaciones situadas junto al kilómetro 332 de la Carretera de Madrid, la nueva sección titulada “Fuerzas de Seguridad y trabajo en altura”. La inauguración contó con diferentes demostraciones prácticas de material específico para bomberos, como serruchos eléctricos de la firma alemana Hilti, que cortaron en un santiamén un automóvil, a taladros que fijan tornillos en el hormigón. También se presentó una moto eléctrica Scutum, cuya batería es extraíble, con ausencia absoluta de emisiones a la atmósfera, una autonomía de 120 kilómetros y una potencia similar a la de una motocicleta con motor de 125 centímetros cúbicos. El precio que marcaba en la nueva tienda es de 4.950 euros.

En la presentación estuvieron presentes el diputado, Ángel Vera; el delegado de Fomento de la Junta, Rafael Valdivielso; el concejal de Tráfico y Bomberos, Juan Carlos Ruiz; el director general de Guillermo García”, Miguel Ángel García, y el director financiero de la empresa, Bernabé García. Este último explicó que se inauguraba una nueva tienda y exposición de todos los productos relacionados con los Cuerpos de Seguridad del Estado, tales como Policía Local, Bomberos o Protección Civil. “En esta tienda —dijo— también tiene cabida todo lo relacionado con seguridad laboral”.
Bernabé García manifestó que uno de los principales motivos que les llevó emprender este proyecto fue que prestaban servicio no solo a la provincia de Jaén, sino a las limítrofes, como Granada, Córdoba e, incluso, Sevilla. “Estos cuerpos especializados no tenían un punto de referencia, de proximidad, que les prestara un servicio mucho más rápido que les permita comprobar el producto ‘in situ’. Pensamos que esto le dará un valor añadido”.
Bernabé García subrayó que se trata de una tienda de servicio global, en la que se puede encontrar desde un calzado de seguridad, hasta el propio vestuario y uniformidad de los Cuerpos de Seguridad y todo lo que es maquinaria, herramientas y equipos de protección individual que precisan estos cuerpos a la hora de intervenir. Es fundamental que se trate de equipos homologados y que sean de fabricantes que dedican mucha inversión a investigación”.
Por su parte, el concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, consideró que en los vehículos eléctricos está el futuro: “Reúnen las mismas características que un vehículo de explosión y con las mismas prestaciones. Además, son vehículos más económicos y más respetuosos con el medio ambiente. Son el futuro”.
La empresa alemana Hilti, cuyo distribuidor exclusivo en la provincia es “Guillermo García”, fue la que realizó las demostraciones de sus productos y coniguió captar el interés de los numerosos profesionales que se dieron cita. En este caso, esos instrumentos y herramientas estaban destinados a los cuerpos de bomberos.