Arreglo del camino rural que comunica Villar de Cuevas con Grañena
La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, acompañada por el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha visitado las obras que se están haciendo en el camino público rural que comunica Villar de Cuevas con Grañena, en el término municipal de Jaén.
Marina Paterna ha explicado que en el camino había graves deficiencias y “un socavón, con peligro de desplome, que aumentaba a medida que iban pasando vehículos pesados resultando peligroso para las personas”. El badén, donde la erosión del agua había formado un socavón, impedía el paso y “ante el inminente comienzo de la campaña de recogida de la aceituna y la petición de los vecinos y agricultores de la zona nos hemos puesto manos a la obra”.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha subrayado que la condición indispensable para arreglar este camino con la ayuda concedida por la delegación de Agricultura “era certificar la disponibilidad del 30% del coste de la obra, pero ese porcentaje estaba adjudicada por parte de PSOE e IU a una venta de terreno inexistente, con lo que ahora nos hemos quedado sin la subvención para realizar los trabajos de acondicionamiento”. En ese sentido, ha señalado Paterna, el Ayuntamiento ha tenido que realizar “una inversión de 18.000 euros con mucho esfuerzo pero que es necesaria debido al comienzo de la campaña de aceituna en próximas fechas”. La obra ha sido posible, además, “gracias a la colaboración de la concejalía de Mantenimiento Urbano que nos ayudó en los trámites y nos facilitó la empresa que ha ejecutado la actuación”.