Arreglo de la carretera de Agrupación de Mogón

Vecinos de Agrupación de Mogón verán cómo una de sus reivindicaciones históricas se hará realidad. El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, se reunió con la asociación y con el grupo socialista para analizar el mal estado de la carretera que une el núcleo poblacional con Santo Tomé. La respuesta fue inmediata y la vía se arreglará “sí o sí”.

20 nov 2015 / 10:41 H.

“Hace dos semanas estuve con el PSOE de Santo Tomé y me trasladó este problema. Visité la carretera in situ y, efectivamente, comprobé que los seis kilómetros están en muy mal estado —dos más que los reclamados por los vecinos—”, explicó. Hace dos semanas que encargó la redacción del proyecto de mejora de la carretera, tal y como anunció a los vecinos. De esta manera, la reparación se incorporará al Plan de Refuerzos de Firme del año que viene, con un presupuesto de unos 150.000 euros. En cuanto esté el proyecto y la partida tenga el visto bueno, se licitarán las obras. Rafael Valdivielso detalla que consistirán en el arreglo integral de la carretera, refuerzo de firme, reparación de cunetas y de la señalización, entre otras medidas. “Todavía estoy a la espera de que el alcalde de Villacarrillo me traslade el problema”, se quejó el delegado de Fomento, que asegura que ha sido conocedor por el PSOE de Santo Tomé y por los propios vecinos, que fueron los que le solicitaron una reunión.

 

 

Tal y como avanzó este periódico, Agrupación de Mogón, una pequeña pedanía de Villacarrillo que se compone de 150 viviendas, depende de la A-6 6204 para realizar actividades tan esenciales como ir a trabajar. Es por eso que, la asociación de vecinos clamó por su arreglo porque, según denunciaron, los cuatro kilómetros que les separan desde Santo Tomé son un “auténtico peligro”. Alertan de que hace más de una década que no se hacen reparaciones y que, en el caso de acometerlas, son un “simple parcheado”. Es una vía por la que diariamente circulan unos 200 vehículos, según los cálculos de los residentes, y su estado es deficiente. Se quejan de que la carretera no tiene el ancho reglamentario, lo que dificulta la circulación de tráfico pesado, que existe. No dispone de arcenes, ni de quitamiedos, además de que el firme presenta un estado muy degradado.