Arranca la pugna política por el poder autonómico

El día D ha llegado. La cuenta atrás para las elecciones autonómicas comenzará cuando el reloj marque, hoy, la medianoche y, al filo de la hora bruja, algunas de las quince formaciones que pugnarán, en la provincia, por alguno de los 11 escaños que le corresponden celebrarán diferentes actos para dar la bienvenida a una “batalla”, sin duda, apasionante y en la que no todo está escrito.

05 mar 2015 / 11:02 H.

En una ciudad que, hace dos años, declaró la guerra a los carteles, el número 1 de la lista del PA al Parlamento, Francisco Mendieta, se adelantará a la medianoche para realizar una pegada de carteles virtual desde la sede del partido, en el Paseo de la Estación, en la capital jiennense. Sí seguirán la tradición los partidos mayoritarios. El PSOE, con su cabeza de lista por la provincia, Micaela Navarro, dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral en el pub El Azulejo, situado en la misma vía en la que tiene su campamento base, la calle Hurtado.
Algo más abajo —y no porque los sondeos auguren su debacle en estos comicios— estarán los integrantes de la candidatura de IU y de la dirección provincial de la federación. El lugar que ha escogido para el arranque de campaña es la emblemática Plaza de las Batallas. Por su parte, el Partido Popular plantará cara a este comienzo de campaña desde su sede en Linares y recurriendo también a las nuevas tecnologías. A las once de la noche, su cabeza de cartel al Parlamento autonómico, Miguel Ángel García Anguita, participará en la apertura de la campaña del PP andaluz mediante “hangout”, una videoconferencia que se realiza a través de Google.
Son algunos de los actos del último día de precampaña de unas elecciones en las que Podemos, según las encuestas, dará la campanada. Tanto, que, en la provincia, puede devolver a IU al banquillo.