Armando pide marcharse
Llegó como una de las apuestas del futuro del Real Jaén por la imagen y el rendimiento que ofreció la pasada temporada en La Hoya de Murcia, equipo que se convirtió en la revelación al lograr el pase para las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.

Pero Armando Ortiz Abellán (Murcia, 22 de septiembre de 1990) ha pedido irse del equipo jiennense al argumentar que no se encuentra adaptado al ser la primera vez que sale de su ciudad. El cuadro blanco estudia en la actualidad la situación y José Jesús Aybar, director deportivo y entrenador, ha dialogado con el futbolista con la intención de cambiar la situación. Él desea marcharse y no ha tardado en encontrar un equipo. El Real Murcia se ha interesado por su fichaje para el proyecto en el grupo I de Segunda B una vez que no fue inscrito en la Liga Adelante. La Cadena Ser de Murcia anunció que el fichaje del futbolista está a un paso de concretarse, aunque habrá que tener en cuenta la opinión del Real Jaén, que es el que tiene los derechos del centrocampista. A punto de cumplir 23 años, Armando cumple su segundo año en la categoría, porque con anterioridad estuvo en el Plus Ultra de Tercera División durante cuatro campañas. El futbolista, que se caracteriza por su calidad técnica, debutó con el equipo jiennense en el partido con el Villanovense, aunque su presencia resultó testimonial y solo fue alineado un minuto. El jugador fue presentado, el pasado 17 de julio, como fichaje del Real Jaén en un acto en el que también estuvieron Santi Villa y Pedrito. El linarense participó para anunciar su renovación de contrato y el vilcheño por regresar a la disciplina de la entidad después de haber estado cedido una campaña en el Atlético Mancha Real, conjunto del grupo noveno de Tercera División.
Por el momento, Armando sigue en la ciudad y anoche participó en la cena de convivencia que mantuvo la plantilla, el cuadro técnico y el consejo de administración en el Hotel HO a la afueras de la capital para fortalecer las relaciones tras el comienzo de la competición. Una de los interrogantes es saber si el equipo está cerrado, pero si se marcha el murciano habrá que fichar un centrocampista con vocación creativa. Otra meta es reforzar la delantera con un jugador sub 23 que juegue cerca del área. Tampoco se ha dado a conocer la situación de todos los futbolistas de la cantera. El portero Juanma Olivares figura con ficha del filial en la relación de licencias, mientras que Pablo Ortiz, Jesús Sánchez, Brian y el meta Ángel de la Calzada si están como sub 23. El plazo de altas y bajas se cierra el día 1 de septiembre y se está a la espera de concretar el plantel definitivo.