Arjonilla.- Diversión para todas las edades

Arjonilla es uno de los municipios de Jaén que tiene un encanto abrumador. Tal es su esplendor, que la concejal de Festejos de Arjonilla, Ana Belén López, junto con el alcalde, Miguel Ángel Carmona, su equipo de Gobierno y, cómo no, el apoyo de todos los vecinos, quisieron celebrar su fiesta en honor a San Roque por todo lo alto. La feria empezó el día 13 de agosto. Pero el 9 se organizó el pregonazo de la prefería, con la salida del patrón de la localidad, San Roque.

18 ago 2014 / 22:00 H.


El día 13 de agosto ya fue oficial la feria, con la inauguración de la fiesta del agua, celebrada todos los años y donde acudieron niños y jóvenes a empaparse y mojarse. Los actos continuaron el día 14 con la “chuchería”, celebración donde los más pequeños de la familia reciben gominolas desde lo alto de una campana. Por la tarde, varios autobuses acudieron a Arjonilla para no perderse el “pregón de la juventud” y el pasacalles cabezudos, cuya temática de este año era China. “Esta vez los trajes los hemos creado nosotros, para ahorrar dinero a los vecinos y al municipio”, resaltó Ana Belén López.
El día 15 de agosto hicieron un pequeño encierro, parecido a los San Fermines, para los niños, con vaquillas de plástico en la Plaza de la Encarnación y por la tarde en famoso Gran Prix, donde tuvieron que hacer un sorteo para ver la gente que participaba debido a la afluencia que este tuvo entre los vecinos.

Entre diversión y diversión los vecinos de Arjonilla junto con sus amigos procedentes de otras localidades y provincias acudieron a las verbenas que estaban situadas en la plaza de la Encarnación y en el Polideportivo para bailar al son de la Banda “La Sureña” o asistir al “Show de Isidro”. Ayer, precisamente, fue el último día que y Arjonilla disfrutó de su feria.