Arenas: 'La forma de tener más ordenadores es con más ladrillo'
Francisco Javier Cabrera/Bailén
Si, en 2009, José Luis Rodríguez Zapatero dijo aquello de 'menos ladrillo y más ordenadores', el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, repuso, ayer, en Bailén, donde visitó el Centro Tecnológico de la Cerámica: 'Yo le quiero decir que la forma de tener más ordenadores es con más ladrillo'.
Si, en 2009, José Luis Rodríguez Zapatero dijo aquello de 'menos ladrillo y más ordenadores', el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, repuso, ayer, en Bailén, donde visitó el Centro Tecnológico de la Cerámica: 'Yo le quiero decir que la forma de tener más ordenadores es con más ladrillo'.
El presidente de los populares andaluces mostró su interés por reflotar la construcción y la cerámica, así como el transporte e impulsar el anhelado Centro de Mercancías (CTM). Lo hizo durante su visita a las instalaciones del Centro Tecnológico de la Cerámica, que gestiona la Fundación Innovarcilla, donde Javier Arenas, recordando la famosa frase de José Luis Rodríguez Zapatero de “menos ladrillo y más ordenadores”, espetó: “Yo le quiero decir, desde Bailén, que la forma de tener más ordenadores es con más ladrillo. Los andaluces sabemos competir en lo que mejor sabemos hacer. Así, tenemos que montar industrias en torno a la agricultura, al turismo o a la construcción”. De esta forma, el presidente andaluz del PP se marcó dos objetivos. El primero, “poner en valor la situación estratégica del municipio en cuanto al nudo de comunicaciones excepcional del que dispone”. Para ello, reiteró la apuesta, “de una vez por todas, por el Centro de Transportes de Mercancías”. Una infraestructura que —aseguró—, “con el Partido Popular al mando, será una realidad”. Mientras tanto, su segundo objetivo será “sacar adelante la fortaleza del sector de la construcción”. “Bailén no se puede entender sin ladrillo y sin cerámicas y habrá que reinventar Bailén y habrá que hacerlo con un plan de reindustrialización importante”, manifestó.
En su visita, Arenas estuvo acompañado por el presidente del PP provincial y candidato a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y por el candidato al poder local bailenense, Martín Olea. De esta forma, pudo conocer, de primera mano, el trabajo que se realiza en el centro acompañado de los distintos empresarios del sector cerámico del municipio. Además, después, mantuvo una reunión sectorial con el gremio.
En este sentido, el presidente local de los populares bailenenses agradeció el interés de Javier Arenas en reunirse con el sector cerámico y explicó que su visita viene, “de alguna forma, a testimoniar la preocupación del PP por el sector de la construcción y, más en concreto, con la cerámica”.
Por último, durante su intervención, el presidente del PP andaluz aprovechó para pedir modificaciones en Andalucía y manifestó: “Cada día que pasa, hace más falta un cambio muy profundo”. Después, mostró su “tristeza” por las noticias que se están publicando en cuanto a los “escándalos y abusos” que rodean a Manuel Chaves, al que le pidió, públicamente, que, si lo que está aparenciendo en los medios de comunicación es verdadero o falso, “que lo haga público y deje de excusarse en el Partido Popular o en su familia”.
Seguidamente, los responsables del PP tuvieron la oportunidad de conocer la labor que desarrollan los miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos. Para ello, se trasladaron hasta la residencia “Pedro Gámez”.