Arenas, convencido de que los responsables políticos de los ERE pagarán "una factura muy cara"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado convencido  de que los responsables políticos de las irregularidades cometidas en  los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagarán "una factura  muy cara" en los próximos años, independientemente de lo que decidan  los tribunales, después de haber "abusado" de los trabajadores y  parados andaluces, "a través de los fondos públicos destinados para  ellos".

    09 may 2011 / 18:06 H.

     

    Arenas se ha pronunciado así este lunes en un acto público tras  visitar un mercadillo en el municipio almeriense de Antas, al ser  preguntado sobre las informaciones que apuntan a que el  vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente de la Junta,  Manuel Chaves, medió en 2004 con la empresa Bilore para la  tramitación de un ERE, con cargo al llamado "fondo de reptiles".

    En esta línea, el dirigente 'popular' ha considerado que esta  nueva información supone "una página más de una historia monumental  de abusos", al haberse usado estos fondos "para que un candidato  tenga una campaña tranquila". En su opinión, es "terrible" que se  hayan usado los fondos públicos para los trabajadores y desempleados  "para hacer lo que les ha dado la gana".

    Arenas, que ha denominado el caso de los ERE como "el mayor  escándalo de la autonomía andaluza", ha indicado que el uso del  "fondo de reptiles" ha sido "sinónimo de la peor de las  arbitrariedades y de los caprichos de quienes han hecho con los  fondos públicos lo que les ha dado gana".