Arconada: “Queríamos fichar hombres y no nombres”
Contento con la plantilla. Gonzalo Arconada, entrenador del Real Jaén, se mostró ayer satisfecho con el plantel que ha formado el club para la próxima temporada.

Dijo que, en todo momento, la dirección deportiva ha hecho prevalecer una condición: “Era más importante fichar hombres que nombres”, llegó a decir. Y se explicó: “Entendemos que los futbolistas que hemos fichados tienen las cualidades que nosotros buscábamos para confeccionar una buena plantilla, dentro de las posibilidades del club. Hemos intentado fichar lo mejor. Además, tenemos que estar agradecidos porque ha habido futbolistas que han rechazado otros ofrecimientos. Hemos intentado hacer un vestuario fuerte, con futbolistas comprometidos. Por lo que hemos percibido, las sensaciones van acorde con lo previsto”, añadió. “Mi primera impresión del grupo es buena. Estoy contento con lo que tengo. El domingo hablé con los jugadores que continúan y con los demás he hablado durante la semana y el domingo. Las sensaciones son muy positivas. No solo en el aspecto futbolístico sino también en lo humano”, apostilló.
Aunque la plantilla está perfilada, Arconada reconoció que faltan por llegar tres jugadores para alcanzar los diecinueve deseados. “Queremos un delantero para acompañar a Vitu y un mediocentro que recupere y distribuya. En esas dos posiciones es donde más nos centramos”, subrayó. Una tercera incorporación puede ser la de un central, aunque dependerá de la continuidad de Dani Torres, que, en un principio, no entraba en los planes deportivos. “Si dependiera de nosotros, esos jugadores estarían aquí ya. Pero hay que tener tranquilidad. Una incorporación está cercana y en los otros casos no tenemos prisas. No queremos precipitarnos. Es preferible esperar algunas horas más para evitar el riesgo de equivocarnos”, matizó. Sobre el futuro de Fede, Dani Torres y Sergio Molina explicó: “La situación de Fede era de ajuste presupuestario más que de interés deportivo. El tema de Dani Torres es parecido. Lo mismo que el de Sergio Molina. Todos tenemos que hacer ese esfuerzo para adaptarnos a las posibilidades actuales del club”.
El técnico recalcó que no ha pensado en dejar el Real Jaén. Todo lo contrario. Se mostró ilusionado con el proyecto. “No me he arrepentido en ninguno momento de venir al Real Jaén ni he pensado en marcharme. Nunca he tenido duda”, se reafirmó. Reiteró que el objetivo del equipo es el máximo, pero hizo hincapié en que lo fundamental es el día a día e ir cada domingo a ganar. “Tenemos que preparar cada partido como una final. Y así cada domingo. Lo nuestro es el día a día. No tenemos que ponernos límites. Que lo haga la competición”, avisó. Y agregó: “Lo importante es qué vamos a hacer desde ahora hasta el final de la temporada. Eso es lo básico y no dónde vamos a estar entonces. Si no hacemos el camino, no llegaremos nunca. Eso intento transmitir al vestuario. Tendremos la máxima ambición”, concluyó.