Aprobado el diseño del proceso de elaboración del II Plan Estratégico de la UJA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén aprobó en su sesión ordinaria de ayer, 19 de octubre, el diseño del proceso de elaboración del II Plan Estratégico.  Este proceso debe permitir que, en breve, la Universidad de Jaén cuente con un nuevo Plan Estratégico que marque cuáles son su misión y su visión, y que programe una serie de actuaciones estratégicas,

    20 oct 2011 / 14:04 H.

    como herramienta fundamental para la toma de decisiones y el posterior despliegue en planes operativos, según informa la Universidad en un comunicado.
    El diseño del II Plan parte de la experiencia y resultados del I Plan Estratégico de la Universidad de Jaén (2003-2010) y se estructura en un total de 4 fases: fase preliminar, fase de análisis estratégico, fase de formulación estratégica y fase de validación. Asimismo se configuran 2 comités, Director y Técnico, y diferentes grupos de trabajo que serán establecidos en función de la estructura de áreas estratégicas.
    El diseño del II Plan va a dar una gran importancia a la participación a través del empleo de las nuevas tecnologías, de la utilización de un sistema web 2.0., que permitirá el acceso a la información del Plan, tanto por parte de la comunidad universitaria, como de la sociedad, en general, y permitirá la recogida de sugerencias.
    Aprobación del Plan de Innovación Docente 2011/2013
    Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén aprobó el Plan de Innovación Docente para el periodo 2011/2013. Este Plan se plantea como la respuesta a la necesidad actual del desarrollo de acciones encaminadas a la innovación docente en todos sus ámbitos.
    El Plan se estructura en cuatro acciones interconectadas: proyectos de innovación docente, que podrán ser desarrollados a nivel de titulaciones o de grupos de asignaturas; plan de acción tutorial orientado a proporcionar un seguimiento personalizado al alumnado y que en este Plan incorpora la posibilidad de que sea de los cursos superiores quien participe en esta acción (mentoring); los premios a la innovación docente, para el reconocimiento de las mejores prácticas desarrolladas en el marco del Plan y, por último, la movilidad en innovación, para permitir en intercambio de experiencias en el ámbito docente con universidades de prestigio en otros países y favorecer la internacionalización de la actividad de la UJA.