Aprendices de bibliotecarios
Numerosos usuarios de la Biblioteca Pública Municipal de Martos tuvieron la oportunidad de conocer, durante unas horas, cómo se desarrolla el trabajo en estas instalaciones. Y lo descubrieron de una forma muy original. Con motivo del Día de las Bibliotecas, la Concejalía de Cultura celebró, un año más, la actividad “Bibliotecarios por un día”, de modo que marteños de diferentes edades se metieron en la piel y en el “papel” de los trabajadores y, en lugar de solicitar determinados libros, pusieron en práctica cómo se realiza esa prestación.
También estos “aprendices” de un día ayudaron a los profesionales en tareas como la organización de fondos, la metodología de su trabajo y el servicio de atención al público, entre otras labores.
De este modo, El Hotelito se llenó de vida, más aún, en el Día de las Bibliotecas. Según indicó la concejal de Cultura, Custodia Martos, alrededor de cincuenta personas “de todas las edades” se sumaron a este iniciativa y, para ello, hubo que inscribirse con antelación. De hecho, en la jornada anterior se impartió un taller de formación bibliotecaria, para tener unas nociones básicas, antes de poner en práctica lo aprendido. Muchos de los participantes afirmaron, incluso, estar sorprendidos con la cantidad de libros de todos los géneros que “guarda” la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, así como con el resto de servicios, y no dudaron en transmitirlo a aquellos que visitaban la biblioteca por la tarde.
Asimismo, con motivo de esta efeméride, la Concejalía de Cultura celebró otra actividad muy concurrida. Se trató del encuentro con la escritora Estrella Borrego, autora sobre todo de publicaciones infantiles. En la actividad, en la que participaron miembros del equipo de Gobierno municipal, el público tuvo la oportunidad de charlar y compartir sus inquietudes con Borrego. Además, la escritora, que visitó la Biblioteca marteña gracias al convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Centro Andaluz de las Letras, habló a los niños de la magia que guardan sus cuentos, entre los que destaca la colección Makia Vela, que narra las divertidas historias de una peculiar brujita.
Por otro lado, desde la Concejalía recordaron que, hoy, dentro del programa de octubre, se celebra otra actividad. Se trata de la obra “La vuelta al mundo”, que llega al teatro marteño.