Apoyo jiennense para la presidenta

Jaén estuvo presente en Sevilla para apoyar a Susana Díaz en su nueva etapa como presidenta de la Junta de Andalucía. Hubo amplia representación de la provincia, incluidos alcaldes socialistas recién estrenados en el cargo. El respaldo jiennense sigue intacto o, si cabe, tiene más peso que aquel primer día del estreno en el Hospital de las Cinco Llagas.
La consejera de Agricultura, Elena Víboras, fue una de las destacadas de la delegación jiennense. Se desconoce cuál será su futuro, a las puertas de la conformación de un nuevo equipo de Gobierno. Sin embargo, la alcalaína se mostró dispuesta a trabajar por los andaluces y por los jiennenses desde el lugar que le encomiende Susana Díaz: “Allá donde me pongan seguiré trabajando por los ciudadanos, sobre todo por los que más nos necesitan, porque los poderosos se valen por sí mismos”.

15 jun 2015 / 09:51 H.

La titular de Agricultura expresó a este periódico: “Hoy es un día muy importante para Andalucía. Yo creo que después de ochenta y un días esperando, se ha visto aquí la alegría de muchos andaluces, ya tenemos un gobierno y una presidenta con una fortaleza impresionante y espero y estoy convencida de que vamos a trabajar para dar respuesta a los grandes problemas”. Añadió que la flamante presidenta andaluza tiene un “sensibilidad especial” con los jiennenses y, en este sentido, recordó el “tratamiento discriminatorio” hacia el olivar, con un subprograma temático que cuenta con una partida de 304 millones de euros. “Eso es algo que ha sido impulsado por ella”, dijo.
La delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, también mostró su alegría: “Quiero mostrar mi satisfacción, porque se hace explícito el compromiso de nuestra presidenta, una mujer valiente, capaz y sensible con las personas que peor lo están pasando, por lo que hoy nos ha dado una lección de saber dónde están los puntos críticos en nuestra comunidad. Ya era hora, se abren nuevas esperanzas e ilusiones”.
A la presidenta del Partido Socialista, la iliturgitana Micaela Navarro, se le veía exultante: “Los momentos de convulsión hay que aprovecharlos para poner las cosas en su sitio, para retomar algunos de esos supuestos viejos valores, que son los que realmente sirven a la ciudadanía, y para empezar una etapa nueva en la que de verdad volvamos a reconquistar aquellas políticas que hicieron posible que Andalucía avanzara en treinta años más que otros países europeos en ciento cincuenta”.
En la mañana sevillana, acompañaron también a la flamante presidenta otros representantes políticos, como el presidente de la Diputación Provincial en funciones. También acudieron la vicesecretaria general del PSOE, Ángeles Férriz; la secretaria de Política Municipal del PSOE, Josefa Lucas, o los alcaldes de Martos y Andújar, Víctor Torres y Francisco Huertas, respectivamente. El nuevo rector, Juan Gómez, no quiso perderse tan trascendental ocasión, al igual que el jiennense Antonio Pascual, director del Centro Andaluz de Prospectiva. Ejemplos del respaldo fiel a Susana Díaz.