Aplazado el juicio por el tiroteo de Torredonjimeno

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha aplazado  hasta el próximo 21 de febrero el juicio contra dos varones, F. J.P. C.  y C. G. G., acusados de un delito de asesinato y otro de homicidio, en  grado de tentativa ambos, que estaba previsto para este martes, dada  la incomparecencia de un testigo presencial, en concreto, el  conductor del coche en el que viajaban las dos víctimas,

    17 ene 2012 / 12:54 H.

    la expareja  del primer procesado y su acompañante. Así lo ha explicado la abogada de una de las víctimas, en  concreto, de la expareja, Celia Megía, del Instituto Andaluz de la  Mujer (IAJ), que ha señalado que basa su escrito en una tentativa de  asesinato y una tentativa de homicidio hacia la víctima y su actual  pareja. Así, ha recordado que el acusado había llevado a cabo dos  quebrantamientos de medida cautelar, del mismo modo que lo acusa del  delito de tenencia ilícita de armas, pues disparó con una pistola.  Por todo ello, ha solicitado 12 años de cárcel para él.
    No obstante, Megía ha solicitado aplazar la vista, dada la  incomparecencia del conductor del coche en el que circulaban las  víctimas, puesto que considera imprescindible su presencia, pues "iba  en el coche y sin él no es factible la celebración del juicio, por  mucho que se lean sus declaraciones". Así, y por este motivo, la Sala  ha dictaminado el aplazamiento de la vista para el próximo mes de  febrero.
    Asimismo, el letrado de F. J. P. C., Jesús Ortega, ha manifestado a  los periodistas que se trata de "delitos gravísimos, pero va a pedir  la absolución al entender que las heridas de las víctimas no tienen  riesgo vital, por lo que no se le debería de acusar de un delito de  tentativa, sino de lesiones consumadas". Según Ortega, "en ningún  caso existió dolo o intención de matar, por lo que, como mucho,  debería ser condenarlo por delitos de lesiones, ya que las heridas no  revisten gravedad y no había riesgo de muerte".
    Así las cosas, por el delito de lesiones consumadas ha pedido dos  años alternativamente a la absolución y por el delito imprudente seis  meses. Además, ha apuntado "la atenuante por la tenencia ilícita de  armas habiendo colaborado con la policía". Por ello, el letrado  considera que debe rebajarse la pena en dos grados, si bien por el  delito de quebrantamiento de medida cautelar ha solicitado la  absolución "porque eran ellos los que iban buscándolo por los  carriles y le pegaron una paliza".
    Si quiere conocer todos los detalles, mañana, en la edición impresa de Diario JAEN