Aplauso público a esos valientes que salvan vidas
El salón de actos de la Casa Municipal de la Juventud acogió el acto de entrega de reconocimientos a los donantes de sangre que durante los últimos años alcanzaron un alto número de entregas. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Martos, Víctor Torres; la concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Matilde Expósito, y el presidente de la asociación, Antonio Marchal, junto a otros miembros de la junta directiva tanto local como provincial.

Según el presidente de la Asociación Provincial de Donantes de Sangre, el año pasado fue “muy bueno”. Comprobaron que se volvió a dar muestras de nuestra solidaridad. “En Jaén podemos sentirnos orgullosos, porque disponemos de uno de los mayores bancos de sangre gracias, por supuesto, a todos nuestros donantes”, aseveró el responsable del colectivo.
En cuanto al número de donantes, el presidente resaltó que, en la actualidad, el número de activos se sitúa en 15.665 personas. Una cifra que “enorgullece a la asociación, que el año 2014 superó las 11.500 donaciones en toda nuestra provincia”, aclaró Marchal.
En cuanto al acto de reconocimiento, fueron galardonadas, con un diploma, 17 personas por haber realizado 10 donaciones cada uno. Una placa recibieron los 11 marteños que superaron las 25 extracciones. Otras dos personas fueron agasajadas con el diploma de honor y la insignia de oro de la asociación al haber superado las 50 donaciones. Finalmente, uno recibió el reconocimiento de “Gran Donante de España” por haber superado las 75.
Tras la entrega, el alcalde cerró el acto y puso en valor la labor realizada tanto por la asociación como por los propios donantes. “Gracias a todos vosotros, aquellos que necesitan una transfusión sanguínea, disponen de ella. Con ese gesto altruista, salváis vidas”, dijo.