Aplauso a 'héroes' anónimos
La Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén se desplazó hasta la ciudad marteña para reconocer la labor de aquellos 'héroes' que, con su gesto solidario y altruista, consiguen salvar a diario la vida de cientos de personas. En un acto sencillo y emotivo, celebrado en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, el presidente del colectivo, Julián Latorre, recordó a los asistentes que, sin su colaboración, no habría, por ejemplo, trasplantes de órganos.

'Nuestro banco de sangre es uno de los pocos bancos de España que no tiene crisis”, bromeó, y se mostró satisfecho de que, en lo que va de año, las donaciones se hayan incrementado en la provincia más de un cuatro por ciento. “Por eso, es justo reconocerlo públicamente”, expresó.
En el homenaje a los donantes marteños estuvieron presentes, entre otros, el vocal de la junta rectora Francisco Cañada, así como las concejales de Sanidad, Mujer y Participación Ciudadana, Encarnación Muñoz, María José Martínez y María del Carmen Servant, respectivamente. Muñoz, por su parte, felicitó a la hermandad jiennense y le brindó el apoyo del Ayuntamiento para aquello “que se les presente”. Por último, la asociación procedió a la entrega de los recordatorios. Primero, fueron llamados aquellos que habían realizado, al menos, diez extracciones. Se otorgó un diploma a Carmen Expósito Martos, Concepción Castro Fernández, María Dolores Martos Castro, María del Carmen Miranda Ortega, Consuelo Camacho Pérez, Jesús Jiménez Ruiz, María Dolores Galán Caño, María del Mar Torres Bellón, Daniel Tejedor González, Inmaculada Maestro López, Antonio Jesús Órpez Rubia, María Yolanda Molero Villegas, Francisco Rubia Jiménez, Marina Santiago Castillo, Lázaro Castillo González y Daniel Sánchez Santiago.
Más información en nuestra edición impresa.