Antonio Luque vivirá el cuento de las mil y una noches en Dubai
Está preparado, es ambicioso y desea seguir esa línea marcada por la progresión en el World Pádel Tour, el circuito más importante y en el que juegan las figuras de este deporte. Antonio Luque Aragón, nacido en Alcaudete, se sumergirá en un cuento de las mil y una noches al participar en el Dubai Máster, una competición en la que su pareja será Edu Bainad, un catalán que estuvo situado entre los 30 mejores del mundo y con el que ya compartió pista en el torneo de Sevilla.

Luque se encuentra ilusionado y con ganas de brillar: “Viviré una experiencia nueva y el objetivo es ofrecer una buena imagen. Ya fue un éxito lograr la clasificación, pero ahora queremos avanzar en el cuadro final del Dubai Máster, aunque los rivales que nos han correspondido son difíciles”, admite. No se equivoca, porque Luque y Bainad se enfrentarán mañana (16.00 horas) a uno de los dúos más importantes del mundo, el formado por Fede Quiles y Jordi Muñoz, novenos en la clasificación. “Está claro que es un partido complicado, pero vamos a tratar de dar la sorpresa”, anuncia el alcaudetense, que cuenta con el patrocinio de la marca Jaén, paraíso Interior. Hasta Dubai llegará el eslogan promocional de la provincia.
Para el futuro, Luque no tiene pareja fija. En septiembre dio por terminada su relación con el madrileño Raúl Morales tras no lograr los resultados esperados. En Dubai jugará con Bainad, pero en las últimas semanas también compitió con el catalán Jake Benzal, con el que llegó a octavos de final en Galicia. Sí confirma que con este jugador, de 32 años, participará en el Open de San Sebastián, en el Challenger de Barcelona y en el Máster de Valencia. Luque hace un análisis de la temporada. La califica como dura e igualada. “Ya no existe un partido fácil en las previas. Te tienes que esforzar al límite para lograr una victoria”, asegura. El representante provincial llegó esta campaña a tres cuadros final en open, donde posteriormente alcanzó los octavos de final. En los chanllenger brilló en Córdoba y en Madrid al llegar a cuartos y octavos, respectivamente.