Antonio del Arco “acerca” el pasado reciente de la ciudad

La historia de Linares mejor contada no reside solo en los libros de texto. Hay personas que por su cultura son la historia viva de la ciudad. Antonio del Arco es uno de los paisanos que más secretos conoce. Desde su más tierna infancia tuvo la suerte de conocer a Francisco Gutiérrez, decano del Colegio Oficial de Peritos, que ha escrito muchos de los libros que relatan la trayectoria de este municipio minero.

27 ago 2014 / 15:07 H.


Desde hace cuatro años, coloca su expositor en el paseo de Linajeros durante la Feria de San Agustín, para ofrecer a los visitantes un pedazo del pasado reciente. En este puesto se pueden adquirir todo tipo de artículos de la ciudad, como llaveros, postales o minerales. También incorpora libros que hablan de la historia de Linares, desde los que recopilan los carteles de feria desde sus inicios, hasta los que detallan los monumentos de la ciudad.
Entre las ocupaciones de Antonio del Arco destaca su labor como presidente del colectivo cultural y deportivo Rincón Minero. Además, colabora con el distrito minero de Linares y la Carolina, y es miembro de los 45 voluntarios por el patrimonio minero. Un linarense comprometido con su ciudad, que ha realizado diversas investigaciones para conocer de cerca su historia y que, incluso, ha servido como fuente documental a muchas personalidades. Es, además, un gran aficionado a la fotografía capaz de captar en sus imágenes el alma de esta tierra minera.