Aniversario en el IES Puerta de Arenas
Juan Jesús Pérez Marcos desde CAMPILLO DE ARENAS. Soy uno de los profesores del claustro del IES Puerta de Arenas, en Campillo de Arenas. Durante estos días estábamos preparando el XXV Aniversario de la apertura del centro en dicha localidad, cuando nos hemos encontrado con los recortes en la Educación Pública.
Hoy viernes, 25 de mayo, había multitud de actividades organizadas en su gran mayoría por nuestros alumnos y alumnas del instituto. Actividades a las que han sido invitados todos los docentes y alumnos de los colegios públicos de Campillo de Arenas, Noalejo, Carchelejo y Cárcheles; así como antiguos alumnos y docentes del IES. Discúlpennos si acudimos a ustedes con tanta brevedad y premura; sin embargo, creemos que la ocasión lo requiere. Nuestros alumnos y alumnas, al ver en peligro su derecho a una educación pública y de calidad, han organizado otras actividades complementarias a las conmemorativas del XXV Aniversario. Han preparado cartelería y decoración para los dos motivos, entrelazando ambos acontecimientos en uno.
Nosotros, como claustro de docentes, queremos darles nuestro respaldo y quedamos con ellos en que íbamos a avisar a los medios de comunicación para que, al menos, se pudiera ver que un instituto, por pequeño que sea, puede hacer grandes cosas y ser oído en multitud de sitios a través de los también públicos medios de comunicación en/de Andalucía y Jaén.
La voz de nuestros alumnos y alumnas, desde los 12 hasta los 18 años, es grande. ¡Sólo hay que ayudarlos a que tenga eco! Ellos, más que nadie, con las propuestas que están teniendo y desarrollando, nos demuestran que aún hay mucha esperanza y ganas de ser personas con formación, con sueños, con criterios de discernimiento y análisis suficientes para no conformarse con pan y circo. ¡Nuestros jóvenes viven con la esperanza en un futuro mejor, porque han aprendido del pasado y viven con pasión el presente! ¡No los dejemos solos en esta aventura! ¡Denles también ustedes la mano y hagan que su pequeña voz sea proyectada y oída en nuestra gran sociedad!