Ángel y David Rus despiertan de la pesadilla
El Linares Deportivo echó a andar el viernes con una victoria ante el Tugia Juego Limpio (0-3) en el primer amistoso de la pretemporada, encuentro con un tinte especial para dos integrantes de la plantilla: el delantero Ángel y el lateral izquierdo David Rus.

Los dos futbolistas reaparecieron en Peal de Becerro después de superar sus graves lesiones de rodilla. Ángel no se vestía de corto desde el partido de la cuarta jornada de Liga de la pasada temporada contra el Marbella, en septiembre, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla derecha. Nueve meses más tarde, el atacante volvió a sentirse futbolista y partícipe del nuevo proyecto azulillo al disputar la primera parte del encuentro contra el Tugia. “Era un momento que perseguía desde hace tiempo. No estoy todavía al cien por cien tras un parón tan largo, pero las sensaciones fueron muy buenas”, admite el ariete, que cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el Linares Deportivo, con el que aspira a lograr el ansiado ascenso a Segunda División B. “El objetivo se nos escapó el año pasado, pero la experiencia debe servirnos para ser más fuertes. Tenemos una plantilla con calidad para subir de categoría”, dice.
David Rus fue el otro futbolista que recuperó sensaciones perdidas en el primer amistoso del Linares Deportivo. El lateral izquierdo volvió a enfundarse la elástica azulilla tras estar en el dique seco casi toda una temporada. No jugaba desde el 31 de agosto de 2013, fecha del partido de la tercera jornada de Liga contra el Ronda, en el que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Al igual que Ángel, el defensa disputó los primeros cuarenta y cinco minutos del choque con excelentes vibraciones. “Es bonito saltar al césped y poder competir tras una prolongada ausencia por lesión. La rodilla está en perfecto estado y sin molestias”, expresa.
segundo test. El Linares Deportivo continúa hoy con su fase de preparación de la nueva campaña 2014/2015. El equipo de Antonio José García, “Torres”, visita al Villargordo en el segundo encuentro veraniego, fijado a las ocho de la tarde. Al igual que en Peal de Becerro, el entrenador tiene previsto dar protagonismo a los futbolistas sub 23 y los canteranos que están en periodo de prueba.