Ángel Sanz: "Todo lo publicado es una sarta de mentiras"

El ya exsubdelegado de Defensa en Jaén, Ángel Sanz Arroyo, descolgó ayer el teléfono al ver la llamada de Diario JAEN. La intención era pulsar su opinión y conocer su versión del cese. Sin embargo, lo único que dijo fue: “Todo lo publicado en su periódico es una sarta de mentiras”.

    12 nov 2011 / 10:44 H.

    El coronel declinó hacer cualquier tipo de declaración e, incluso, se negó a dar una entrevista a este diario en la que hubiera tenido la oportunidad de hablar largo y tendido sobre pasado, presente y futuro. Se limitó a decir que no es cierto lo publicado en las páginas de Diario JAEN. La noticia en cuestión, contrastada y confirmada por fuentes oficiales e, incluso, por el Boletín Oficial de Defensa, se hacía eco del cese del máximo representante de las Fuerzas Armadas en Jaén. 
    El coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Escala Superior de Oficiales, que se encuentra en segunda actividad, es forzado a dejar el cargo por un cúmulo de comportamientos que el Ministerio de Defensa ve inapropiados.
    El último episodio, según pudo saber este periódico, ocurrió el 7 de octubre, en el desfile de la Legión. Fue allí donde se escenificó un conflicto institucional en el que Ángel Sanz no obró como marcan los cánones. En el palco de autoridades estaba Francisco José López Perea, apodado “El Tarántulo”, un reservista de la Infantería de Marina con una condena firme del Supremo. No estaba en el sitio que exige el protocolo del Estado el máximo representante del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro. Y eso fue la gota que colmó el vaso.
    Manuela Rosa Jaenes / Jaén