Ángel José Martín gana, de nuevo, el Memorial Quesada
Gilberto Moreno / Jaén
El catalán Ángel José Martín repitió el triunfo en el Memorial Paco Quesada de Tenis, después de imponerse en la final al zaragozano Daniel Monedero por el resultado de 6/4 y 6/4.

El catalán Ángel José Martín repitió el triunfo en el Memorial Paco Quesada de Tenis, después de imponerse en la final al zaragozano Daniel Monedero por el resultado de 6/4 y 6/4.
La seguridad en el servicio fue determinante en la victoria conseguida.
El partido fue disputado en la pista central del Club de Campo.
Ángel José Martín se presentó en la final con el objetivo de conquistar el quinto título en el Memorial Paco Quesada, después de los éxitos logrados en 2002, 2004, 2006 y 2008. En esta ocasión, su rival en el partido decisivo fue el zaragozano Daniel Monedero, un tenista con experiencia y que en julio ganó el Trofeo Ciudad de Linares. Ángel José Martín venció por un doble 6/4. La clave de la victoria se centró en la seguridad que exhibió a la hora de servir, ya que no cedió su saque durante las dos mangas. La primera ruptura se produjo en el séptimo juego. Hasta ese momento, Monedero aguantó a la perfección y forzó el empate a tres. Pero el fallo cometido no pudo enmendarlo y el set concluyó con 6/4. El segundo tuvo menos historia, porque Ángel José Martín, natural de Cataluña, rompió el servicio en el tercer juego. A partir de ahí, el quíntuple ganador del Memorial Paco Quesada lo tuvo más fácil y sólo tuvo que mantener su saque para conseguir un nuevo éxito en la pista central del Club de Campo. De ahí, que venciera también por 6/4. Los numerosos aficionados que presenciaron el encuentro se divirtieron con las evoluciones de los dos jugadores, que afrontaron la competición como máximos favoritos para llegar a la final.
Ángel José Martín recibió un premio en metálico de 600 euros y un trofeo, mientras que Daniel Monedero percibió la mitad y una copa. Los dos llegaron al compromiso por el título después de eliminar en semifinales al vasco Julio Martínez y al cordobés Javier Martínez Baena. Antonio Romero, organizador del Memorial Paco Quesada y responsable de la sección de tenis del Club de Campo, se muestra satisfecho con el prestigio alcanzado por la competición y por la respuesta de los aficionados. “Este año se ha comprobado una mayor respuesta de los seguidores durante las cuatro jornadas que se ha celebrado el torneo”, apunta Romero. El curso tenístico comienza con la actividad y el objetivo es promocionar más el tenis en las instalaciones. “El Club de Campo es una entidad pionera a la hora de poner en marcha competiciones de tenis. La temporada 2009/2010 empieza y estamos ilusionados y con un proyecto ambicioso”, destaca Romero.