Andújar reconoce a Mezquita
José Expósito/Andújar
El futbolista iliturgitano, José Luis Mezquita Fernández, de 33 años de edad, fallecido el mes de septiembre como consecuencia de una grave enfermedad, recibió un homenaje póstumo en el campo de Santa Úrsula. Más de quinientas personas reconocieron la labor del jugador de fútbol.

El futbolista iliturgitano, José Luis Mezquita Fernández, de 33 años de edad, fallecido el mes de septiembre como consecuencia de una grave enfermedad, recibió un homenaje póstumo en el campo de Santa Úrsula. Más de quinientas personas reconocieron la labor del jugador de fútbol.
La instalación iliturgitana acogió un triangular en el que participaron los equipos del CD Iliturgi, el Atlético Porcuna y una selección comarcal, formada por excompañeros de distintos equipos a los que perteneció el homenajeado. Todos ellos demostraron que, a pesar de los años, todavía atesoran fútbol en sus botas. Asimismo, el primero de los enfrentamientos fue dirigido por el colegiado linarense de Primera División, Pedro Jesús Pérez Montero, que colaboró en la actividad. La cita deportiva, que se caracterizó por la deportividad y el buen juego, empezó con el enfrentamiento entre el conjunto iliturgitano y la selección comarcal, choque que acabó con el resultado de 3 a 0. En el segundo, el Atlético Porcuna se impuso por 4 a 0 a la selección comarcal y en el último partido, el CD Iliturgi venció por 1 a 0 al Atlético Porcuna.
Previamente, se celebró un emotivo acto en el que se leyeron unas palabras de recuerdo al jugador fallecido. A continuación, el futbolista y amigo personal de Mezquita, Jesús Navarro, en nombre de la organización, compuesta por amigos y compañeros, hizo entrega a su viuda, Victoria Mena, a su hijo Luis Mezquita y a sus padres, de una placa de reconocimiento. Además, los familiares del homenajeado recibieron de cada uno de los equipos participantes una camiseta y una placa de la Peña Sevillista de Andújar, un colectivo que siempre colabora en los actos sociales y deportivos que se celebran en la ciudad. El acto concluyó con unas sentidas palabras del concejal de Deportes, Eugenio Joaquín Martínez. Para los responsables supuso un gran honor recordar la figura de José Luis Mezquita Fernández, del que elogiaron sus condiciones deportiva y las humanas. “Mezquita era un hombre que siempre se caracterizó por su gran carisma y su don de gentes, con el que hemos compartido, durante muchos años, innumerables e inolvidables momentos. Por lo tanto, era inevitable brindarle un homenaje a título póstumo pero quizás es poco para recordar a una gran persona como él”, destacaron los promotores.
José Luis Mezquita Fernández fue, sin duda, uno de los jugadores más destacados de la cantera local, por su buen hacer, profesionalidad y entrega. Comenzó su carrera deportiva, a mediados de la década de los noventa, en los juveniles del Club Deportivo Iliturgi, donde se formó. Luego, en la temporada 1997/98, firmó, de la mano del técnico Paco Plaza, en el Atlético Porcuna, en el que aún se recuerda su calidad sobre el terreno de juego. Más tarde, el jugador regresó al club de su ciudad natal, dejó su impronta y fue titular indiscutible todas las temporadas en las que estuvo. Por este motivo, los seguidores azulgrana destacan su aportación y la entrega a los colores del Iliturgi, uno de los clubes más importantes del fútbol provincial