Andújar. La calle La Peseta sigue sin alumbrado público

Rafaela López Brocal / Andújar
Los vecinos que residen en la calle La Peseta muestran sus quejas por la falta de alumbrado. Los afectados aseguran que, en varias ocasiones, denunciaron la situación ante el Ayuntamiento. Sin embargo, destacan que todavía no han recibido respuesta alguna. Afirman que la falta de luz genera “inseguridad”.

    03 sep 2009 / 09:54 H.

    “Miedo a salir a la calle por la noche”. Con esa frase resumen su malestar e inquietud los residentes de la calle La Peseta, una zona de bloques de pisos de reciente construcción, que se sitúa frente a la Avenida Blas Infante. Los iliturgitanos que tienen allí su casa afirman que están hartos de pedir a la Administración local que coloque farolas. Los afectados por esta deficiencia explican que, después de haber realizado varias denuncias públicas, actualmente, la vía se encuentra sin alumbrado público. “Algunos vecinos se sienten inseguros cuando llegan por la noche, pues es un lugar muy escondido y cualquier persona puede darnos un susto algún día”, comenta uno de los residentes. Por ello, este grupo de propietarios anuncia que, como mucho, aguantarán un mes más. De no atenderse su solicitud en este tiempo, están dispuestos a movilizarse en contra del Gobierno local iliturgitano.
    Y es que este grupo de ciudadanos insiste en que la falta de iluminación en la calle propicia las reuniones de jóvenes que, en sus palabras, “forman escándalos hasta altas horas de la noche y se orinan en las esquinas”. Además, junto a los pisos, como dejan claro, se consumen todo tipo de bebidas e, incluso, otras sustancias estupefacientes. La calle La Peseta está en una de las zonas de expansión de la ciudad, en la salida hacia la A-4 y la sierra.