Andalucismo tosiriano
David Susí /Torredonjimeno
Dejó de lado las críticas al equipo de Gobierno local y fue directa a los proyectos que el PSA impulsará en Torredonjimeno, de ganar, por segunda vez, las elecciones. Así se estrenó Juana María López como candidata andalucista a la ambicionada Alcaldía tosiriana.
Dejó de lado las críticas al equipo de Gobierno local y fue directa a los proyectos que el PSA impulsará en Torredonjimeno, de ganar, por segunda vez, las elecciones. Así se estrenó Juana María López como candidata andalucista a la ambicionada Alcaldía tosiriana.
La Casa de Cultura registró un lleno absoluto para conocer la candidatura del Partido Socialista de Andalucía, que encabeza Juana María López. La presentación contó con el fundador de la agrupación en Torredonjimeno y exalcalde, Javier Checa, así como del secretario provincial del PA, José Salas. La candidata comenzó su intervención agradeciendo la presencia de ambos políticos y especialmente la de Javier Checa, al que calificó “de culpable del Andalucismo en Torredonjimeno”. En este sentido, comentó que ella comenzó a trabajar en el proyecto de Checa “desde la sombra”, como miembro del comité local, para saltar a la palestra pública, en diciembre de 2008, cuando la entonces portavoz del partido, Maribel Ortega Alcaraz, le pasó el testigo. A continuación, presentó los distintos proyectos que configuran el programa electoral del PSA, que —dijo— se basan en las inquietudes y en las necesidades de los tosirianos. Precisó que el “proyecto estrella” andalucista será la construcción de una Ciudad para los Mayores, que generará numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Asimismo, mencionó otras iniciativas de envergadura, como la habilitación de un botellódromo para los jóvenes junto a unas instalaciones de ocio que se edificarían en los aledaños.
También habló de las distintas obras que serían necesarias en Torredonjimeno para ser un municipio totalmente accesible y anunció una remodelación total de la gestión de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento a partir de las necesidades reales de la Administración local y de los vecinos.