Ana Belén brilla en el teatro
El Maestro Álvarez Alonso vivió una de sus mejores noches en cuanto a calidad interpretativa. La conocida actriz y cantante Ana Belén visitó el teatro municipal para representar la obra” Kathie y el hipopótamo”. Un texto del Mario Vargas Llosa, que fue llevado a escena bajo la dirección de Magüi Mira. Los vecinos de Martos correspondieron a la calidad de la obra y completaron el aforo del Maestro Álvarez Alonso casi en su totalidad. Las interpretaciones del resto del reparto, formado por Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo y el pianista David San José, dejaron impresionados a los espectadores.

Un juego de luces y roles, marcaron de principio a fin el desarrollo de la obra, protagonizada por una espectacular Ana Belén. Su calidad interpretativa no se vio ensombrecida cuando comenzaba a cantar y el teatro caía bajo sus pies, totalmente embelesado. Desde el primer momento, se estableció un fuerte vínculo con el público que terminó cuando la obra llegó a su fin. Una obra que ha recorrido media España y que ahora recorre el resto. Durante este camino, tanto la composición teatral como la interpretación de los cinco actores, están cosechando halagos y excelentes críticas.
La representación duró algo menos de dos horas, en las cuales, ninguno de los actores abandonó el escenario. El público se trasladó a la buhardilla parisina de Kathie Kennedy para experimentar los vaivenes de su vida, siempre acompañada por el escritor que transcribe novelas de aventuras. La intensidad del guion se vio pausada por algunos toques cómicos de los que el público fue totalmente partícipe. La magnífica interpretación de Ernesto Arias se unió a la de Ana Belén, formando una pareja teatral divertida e irónica. Otro de los detalles que consiguió la unión con el público fue la delicada selección musical que interpretó David San José al piano. Algunas canciones, cantadas por Ana Belén como La Vie en Rose, y otras, solo con la melodía, hicieron que los presentes se estremeciera. Eva Rufo y Jorge Basanta complementaron hasta el final esa perfección interpretativa que sorprendió al público.
Al finalizar, los actores tuvieron que salir tres veces para atender los aplausos del patio de butacas que se puso en pie para ovacionar la calidad, el texto y el ritmo de esta obra que seguirá cosechando éxitos allá donde vaya.
La concejal de Cultura, Custodia Martos, presente durante la obra, quiso animar a todos los marteños para que acudieran al teatro, aún más “con estas obras de gran calidad que ofrecemos”. La obra de teatro “Kathie y el hipopótamo” ha llegado a la ciudad de la peña gracias al programa Platea. Un convenio acordado por el Ministerio de Cultura y que ayuda a difundir el teatro de calidad. “Que nos hayamos adherido a este programa no es fruto de la casualidad sino que desde este Ayuntamiento hemos trabajado muchísimo para que continúen contando con nosotros a la hora de traer teatros tan importantes”, aseguraba Martos. También animó a que los vecinos de Martos apoyaran estas obras y que asistieran al teatro ya que si el público no corresponde, “será más difícil que el programa Platea cuente con nosotros”. La edil de Cultura también resaltó que, en señal de agradecimiento, siempre regalaban aceite de Martos a los actores que actúan en el Maestro Álvarez Alonso, algo “que les sorprende y que agradecen”.