Amynata Sow, de "La Voz" a diva y reina del desierto

Su voz cautivó a los “coaches” de la segunda edición del concurso televisivo “La Voz”. Tanto, que le permitió vivir su sueño, demostrar su portentosa garganta y ganarse el calificativo de “Amy Winehouse”. Un sueño desde el que entonces no ha despertado. Y es que su paso por el programa de Telecinco le cambió la vida. Ahora, la jiennense Amynata Sow Lanzas se enfrentó a un nuevo reto en su trayectoria profesional.

06 oct 2014 / 10:22 H.

La joven, que desde los dieciséis años cantaba y componía con influencias “R&B”, pop y “soul”, es una de las protagonistas y una de las artistas que se subieron al escenario del Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid, para estrenar “Priscilla, Reina del Desierto, El Musical”, una gran aventura que ya ha sido vista por tres millones de espectadores en sus seis años de recorrido por Londres, Nueva York, Nueva Zelanda, Suecia, Italia, Canadá, Argentina y Brasil. Ahora es el turno de España y la jiennense forma parte de él. Se muestra encantada por vivir esta nueva experiencia y, aunque asegura que “son días agotadores”, está llena de felicidad. “Busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar nunca’. Pues eso he hecho y eso hago”, comenta con orgullo frente a este reto, en el que fue elegida a través de un castin en el que participaron más de mil cuatrocientas personas.


Junto con la jiennense, un reparto de cuarenta artistas en escena —entre los que se encuentran José Luis Mosquera, Jaime Zatarin, Christian Escudero y David Muro—, un autobús de cinco toneladas, movido por veinticinco motores y gestionado por cincuenta ordenadores; medio millarde excéntricos e imaginativos trajes, doscientas pelucas y tocados; ciento cincuenta pares de zapatos, tres divas —una de ellas la jiennense Amynata Sow, junto con Patricia del Olmo y Rosanna Carraro— que emergen del cielo, un puñado de los mayores éxitos de la música discotequera, de Donna Summer a Gloria Gaynor, pasando por Village People o Madonna... Forman parte del espectáculo “Priscilla”, un musical de origen australiano que se estrenó en Madrid, y cuyo corazón es la historia de un viaje marcado por la incertidumbre. Pocos son los que no han visto la oscarizada película de Stephan Elliott “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto” (1994), pero ahora pudieron y pueden ver este viaje en directo . El musical, en el que se relata el viaje de tres drag queen: Tick, Felicia y Bernadette, a bordo de un extravagante autobús “Priscilla”, que cruzan el desierto australiano para que uno de ellos pueda conocer a su hijo, de seis años.
Amynata Sow, una vez más, tuvo la oportunidad de sorprender al público con su voz y llenó de vida el gran musical de la temporada, y que se estrenó con los mayores éxitos de la música disco en un desfile ininterrumpido de canciones y coreografías que convirtieron a Priscilla en el musical “feelgood” por excelencia.