Amplio operativo para una Navidad segura en la ciudad

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Andújar tiene preparado el plan de medidas preventivas y de coordinación con vistas las próximas fiestas de la Navidad. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, presidió la reunión junto con el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, para informar de que el Plan Navidad 2015 seguirá las pautas de los dispositivos aplicados en años anteriores, con resultados muy positivos. En este sentido, recordó que se ha adaptando en todo caso a las circunstancias del momento. “La clave para lograr unos buenos resultados y que estas fechas transcurran dentro de un ambiente festivo y seguro está en la estrecha colaboración de todos los sectores implicados, desde las Fuerzas de Seguridad y organismos de emergencias hasta los sectores del comercio y del ocio y los colectivos vecinales”, dijo Juan Lillo.

02 dic 2015 / 16:46 H.

El subdelegado del Gobierno indicó que la Junta de Seguridad Ciudadana garantizará, de manera coordinada, la labor de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local, así como las restantes entidades de seguridad y emergencias que participan en el dispositivo para el desarrollo del programa durante las navidades. Asimismo, detalló que uno de sus principales objetivos será el de lograr que las actividades comerciales y de ocio se desarrollen con normalidad. De igual manera, la junta pondrá en marcha medidas para prevenir la delincuencia oportunista, así como para el control y la regulación del tráfico. Juan Bautista Lillo subrayó que, como es habitual, en épocas vacacionales, el Cuerpo Nacional de Policía impulsará, en los próximos días, el Plan Comercio Seguro para luchar contra la delincuencia, que estará especialmente activo durante estas fechas. “El plan, que implica el refuerzo de la seguridad en los espacios de mayor riesgo para los comerciantes, busca proporcionar un entorno más seguro para estos y que puedan aumentar la seguridad en sus establecimientos”, comentó. A la sesión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana asistieron, junto con el subdelegado del Gobierno y el alcalde de Andújar, el concejal del ramo y mandos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y la Policía Local, así como del Cuerpo de Bomberos.
De esta forma, conviene destacar que la ciudad, y, concretamente, el Centro Comercial Abierto, junto con otros establecimientos situados en diversas zonas, podrán estar asegurados para mantener un mejor orden y evitar sustos, si bien se han detectado problemas de robos en otros municipios.
En cualquier caso, como en ediciones anteriores, Andújar será uno de los epicentros comerciales de la comarca. Así, se espera que sean numerosos los vecinos de otros municipios los que visiten la ciudad para realizar las tradicionales compras navideñas.