Amenaza de embargo de La Dehesilla, una aldea de Marmolejo
Los problemas en el Ayuntamiento de Marmolejo no tienen viso de arreglarse, sino todo lo contrario. El embargo de las cuentas municipales durante más de un mes, por valor de medio millón de euros, parece que es solo la primera de muchas decisiones judiciales. Así lo anuncia el propio alcalde, Bartolomé Soriano, que ya ha recibido otra sentencia desfavorable para el Ayuntamiento y está a la espera de otras tres.

“Por desgracia, esta sentencia en contra de los intereses de todos los marmolejeños tal vez no sea la última, ya que el Ayuntamiento ha recibida otra similar, y estamos pendientes de tres más. La empresa que solicitó el embargo de las cuentas ha pedido, ahora, al no producirse el pago mediante las cuentas municipales, el embargo de bienes. Entre ellos se encuentran la Aldea Turística de La Dehesilla y la cooperativa de hortelanos. Pronto pedirán el embargo del propio Ayuntamiento”, denuncia el regidor marmolejeño. Soriano explica que, hace unos días, el pleno aprobó la ejecución de otra sentencia desfavorable por la construcción inconclusa de la residencia municipal. “Se nos obliga a pagar casi 100 millones de pesetas. Incluso hay una sentencia por un procedimiento del año 2003 —de nuevo durante mandato socialista—, por obras en el pabellón polideportivo. La empresa constructora de estas instalaciones, también ha solicitado el embargo de bienes”, lamenta.
Mientras tanto, el Juzgado de Andújar continúa con las diligencias previas para determinar si existe caso contra el alcalde por la supuesta “firma selectiva” de sanciones de tráfico, denuncia interpuesta por la propia Jefatura de la Policía Local, en noviembre del año pasado.