Ambiente de época medieval

La novena edición del Mercado Medieval se celebró, durante el fin de semana, en el casco antiguo de la ciudad. En el acto de inauguración participó la concejal de Urbanismo, Encarnación Camacho. La convocatoria cultural y temática formaba parte de la programación de actividades “Ruta de los Castillos y las Batallas”, promovida por la Diputación Provincial de Jaén, un itinerario al que está adherido el municipio andujareño, que contaba con historia y riqueza cultural en el Medievo.

09 nov 2015 / 10:56 H.


Para que todo el público presente disfrutara de la celebración, la ciudad estuvo engalanada con la instalación de los estands en las plazas de España y de la Constitución, aparte de las calles Ollerías, 22 de Julio y 12 de Agosto. La empresa organizadora de la iniciativa, Rivendel Mercados Temáticos, proporcionó unos ciento veinte expositores basados en la época, y otros veinticuatro fueron colocados por los vecinos.
Este año, el Mercado Medieval tuvo novedades como talleres, alfarería, cantería, coronas de flores, escudos heráldicos de madera, espartería, “henna”, forja, talla de madera o empedrado cordobés. En cuanto a las exposiciones, los asistentes disfrutaron de varias, como armas y armaduras, caligrafía, ciencia antigua, vida cotidiana, ludotecas históricas, espadas, máquinas de asedio y monedas antiguas. Por último, también se celebraron exhibiciones de combate real, cañón de mano y arcabuces, salvas de cañón, pasacalles, espectáculos itinerantes y teatrales. Se contó para ello con la colaboración de la Asociación Anduxar, un colectivo comprometido con la cultura. Su participación consistió en el recitado de poemas con la indumentaria característica de la época. Numerosas personas pasaron por el lugar a lo largo de todo el fin de semana y adquirieron los productos puestos en venta.