Alumnos conocen el alma de la Universidad
Con un café revitalizante y un nutritivo desayuno, cien alumnos de Bachillerato participaron en la inauguración de la Semana de la Ciencia que organiza la Universidad de Jaén (UJA). Distribuidos en mesas, en la cafetería del Edificio de Usos Múltiples, los estudiantes conocieron, de primera mano, los proyectos de diez investigadores especializados en diferentes ramas del conocimiento. Se trata de una actividad que se celebró, simultáneamente, en cada una de las diez universidades públicas y centros de investigación andaluces.
Con el fin de despertar la vocación científica entre los más jóvenes, la UJA organiza 36 actividades, entorno a la Semana de la Ciencia, que se organizará hasta el 15 de noviembre en los campus de Jaén y Linares. En las iniciativas destacan talleres, visitas guiadas o exposiciones, como “Cristal: un mundo por descubrir” y “Objetos Hallados por la misión arqueológica de la Universidad de Jaén en Egipto”.
A la inauguración asistieron los vicerrectores de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y de Investigación de la UJA, Juan Ramón Lanzas y Amelia Aránega, respectivamente, y el delegado de Innovación, Antonio de la Torre. “El alumnado muestra cada vez más interés”, apuntó Lanzas. Aránega destacó la finalidad de dar a conocer la investigación científica que se hace en la UJA. De la Torre resaltó la apuesta de la Junta por apoyar la divulgación científica de las universidades.