Altas probabilidades de lluvia para esta semana
Los cielos nubosos que, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán bastante habituales durante esta semana en la capital y en gran parte de la provincia jiennense pueden dejar paso a algunas tímidas lluvias, aunque, en principio, no se espera de mucha intensidad ni duración. La mayor probabilidad de precipitaciones en la ciudad se dará mañana, algo en lo que coinciden tanto la Aemet como la web especializada Eltiempo.es. Si bien, eso sí, la cifra estimada de agua que caerá a los suelos —y a los incautos transeúntes— de la capital será de apenas 0,3 litros por metro cuadrado, según Eltiempo.es, que prevé, también, lluvia con la misma baja intensidad para la jornada del miércoles.
Las estimaciones de la Aemet difieren y, aparte de mañana, señalan otros dos días con posible visita de precipitaciones en la ciudad: el viernes y el sábado. Lo que parece claro es que las nubes no dejarán los cielos durante mucho tiempo en los próximos siete días, tanto en el municipio jiennense como en la provincia.
Mercurio. Respecto a las temperaturas, seguirán por los derroteros de la semana pasada, es decir, suaves, sin pasar de los treinta grados de máxima excepto, si acaso, durante el fin de semana. Girarán entre los veinticinco y los treinta. Las mínimas continuarán muy agradables, entre los dieciséis y los dieciocho grados, con un bajón hasta los catorce grados para el jueves y el viernes, según la previsión de la Aemet para la capital. El mes de septiembre sigue, de este modo, con unas temperaturas más otoñales que estivales, aunque el verano, al menos eso dice el calendario, no se extinguirá hasta el 23. Queda todavía, eso sí, el “sol del membrillo”, afirma la sabiduría popular.