Altas de dos referentes

Buenas noticias para afrontar un partido difícil por la calidad y el momento por el que pasa el rival. Raúl Gaitán y Fernando Gómez Herrera, “Nando”, se han recuperado de sus lesiones y se encuentran disponibles para formar parte de la lista de convocados para el partido con el Marbella.

27 sep 2014 / 08:08 H.

El capitán Gaitán se ha perdido los dos últimos partidos —Arroyo y La Roda— y tiene serias opciones de regresar a la titularidad, al igual que Nando, que no estuvo en el empate ante el colista. José Jesús Aybar confirmó el alta de ambos. “Está bien recuperar a jugadores porque nos permite tener más alternativas a la hora de afrontar los compromisos”, asegura el entrenador, que rechaza que hiciera rotaciones en el partido contra La Roda. “Hice una serie de cambios. Durante la temporada saldrán y entrarán futbolistas con normalidad, porque cada encuentro es diferente y se necesitan jugadores de un perfil determinado. Estoy satisfecho del trabajo de la plantilla y es importante disponer de todos los efectivos”, argumenta. El entrenador del Real Jaén no tiene decidida la alineación. “No la ofrezco hasta justo antes de empezar los partidos”, desvela, por lo que no confirmó si Toni García volverá a ser el portero titular o por el contrario seguirá el joven Ángel de la Calzada. Aybar sabe las dificultades que presenta el desplazamiento. La condición de recién ascendido del Marbella no le impide figurar en el tercer puesto de la clasificación con nueve puntos sumados, los mismos que los jiennenses. “Se ha reforzado bien. Es un conjunto que sabe lo que quiere en todo momento y que aprovecha sus virtudes a la perfección”, avisa. Las claves para ganar o puntuar las tiene claras. “Necesitamos ser fuertes en defensa para neutralizar sus ocasiones y en ataque habrá que concretar las situaciones que se produzcan durante los noventa minutos”, espera el preparador. Uno de los inconvenientes que tendrá que afrontar el Real Jaén es el mal estado del terreno de juego. El verde apenas existe, es duro y sobresale la arena. “Es cierto que no está bien, pero a esto nos tenemos que enfrentar los dos conjuntos. Habrá que sobreponerse de la mejor forma y preveo un partido igualado, como todos los del grupo cuarto”, concluye Aybar.
ILUSIÓN.  Jaime Molina, el técnico del Marbella, desvela que no tiene que motivar a sus futbolistas. “Para este partido más que motivarles hay que tranquilizarles, porque se enfrentarán a un rival que es uno de los candidatos para ascender a Segunda División A”, afirma. El equipo recuperará con toda seguridad para este partidos a Rubiato y Hermosa, que terminaron con molestias el compromiso ante el Betis B, pero que el jueves ya pudieron entrenar con normalidad con el resto del grupo. “Han respondido de forma excelente al tratamiento médico y creo que no habrá problemas para alinearlos”, confía. El entrenamiento de hoy es determinante para conocer la decisión.