Alta afluencia en el “Shopping Night” y la “Noche en Blanco”
Música y comercio se unieron durante la noche del viernes gracias a la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (Alciser) y el colectivo cultural Amigos de la Música. Así, a lo largo de la velada, se celebraron, de manera paralela y complementaria, tanto el “Shopping Night” como la “Noche en Blanco”. La iniciativa se enmarcaba dentro de la tradicional “Feria de la Música realizada con motivo de la presente edición del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”.

Setenta y cuatro establecimientos abrieron sus puertas hasta la media noche. Una velada en la que los comercios pusieron diferentes ofertas en muchos de sus productos, e incluso ofrecieron a los clientes degustaciones culinarias o champán. Algunas de las tiendas hicieron promociones solidarias cuyos beneficios serán destinados al castigado pueblo de Nepal. Como novedad, este año, a lo largo de todo el día se instaló, además, una máquina de escaneo en tres dimensiones en las cercanías de la Oficina de Turismo.
La música también inundó las calles. Al igual que el pasado año cerca de la iglesia de San Isidoro se colocó un piano en el que la gente pudo demostrar su virtuosismo. Además, por los diferentes rincones y plazas, visitantes y ubetenses pudieron disfrutar de Alberto Puro Saxo y las charangas Pizarrines y U-Black. El colofón corrió a cargo de la compañía barcelonesa de hip hop, danza y cultura urbana Brodas Bros. El broche de oro lo pusieron la verbena y la fiesta de la cerveza, organizadas por “Amigos de la Música” en la plaza de toros. A partir de las once se sortearon regalos entre quienes compraron en el “Shop-ping Night”. El grupo La Década Prodigiosa ofreció al numeroso público canciones de ayer y hoy.
“Estamos muy satisfechos. Queda demostrado que es una iniciativa que funciona y supone una forma de dinamizar el comercio y en la que los establecimientos han puesto mucho esfuerzo e imaginación”, afirmó el presidente de Alciser, Bartolomé González.