Alma en la pista
Diez años avalan la trayectoria de José López en el Jaén Paraíso Interior FS. El gran capitán de la oliva mecánica empieza su quinta campaña con el brazalete de un equipo que ya hizo historia con el título de campeón de la Copa de España.

La motivación, la ilusión y la intensidad son argumentos que le permiten continuar una temporada más en activo. En su vocabulario no concibe la palabra retirada y su idea es aportar su experiencia al servicio de un colectivo que se ha ganado una gran reputación por la línea de trabajo llevada a cabo durante las últimas temporadas. Esa fuerza y corazón que transmite son valores que agradecen los aficionados. Tiene el honor de ser el jugador más valioso de la última final de la Copa de España celebrada en Ciudad Real, en la que su equipo conquistó el título ante el FC Barcelona. José López es el típico jugador que desea tener cualquier entrenador en su plantilla. Es la prolongación de Dani Rodríguez en la pista, un líder que sabe las exigencias de la nueva temporada. Admite que es muy complicado repetir el éxito de la última campaña, cuando el 15 de marzo levantó al cielo de Ciudad Real la Copa de España. Esas dificultades no significan que este maestro no sea ambicioso. Todo lo contrario. “Quiero jugar otra vez la Copa de España y clasificarnos para las eliminatorias por el título, aunque sé que el camino que nos espera es duro”, reconoce este cambileño que no paró de firmar autógrafos tras los éxitos del Jaén Paraíso Interior. Se refiere al calendario y lo califica de “terrorífico” al enfrentarse con el Movistar y el Barcelona en las primeras jornadas y por tener partidos consecutivos fuera de casa en las últimas de la fase inicial. “La verdad es que es muy complicado por la calidad de los rivales y por tener encuentros que nos pondrán a prueba”, anuncia el capitán del conjunto jiennense. Pero la meta principal ahora es buscar la victoria en la Supercopa. La misión es complicada debido al potencial del Movistar Inter, un club poderoso y una plantilla que siempre aspira a todos los títulos en juego.
“Nosotros nos preparamos para llegar a tope a una cita que es histórica para la entidad. Nos hemos ganado a pulso luchar por la Supercopa y deseamos ofrecerle una nueva satisfacción a los aficionados. El rival es un gran equipo, todo el mundo lo sabe, pero es a un partido único y nos vamos a entregar durante los cuarenta minutos”, afirma. También tiene palabras de elogio para los fichajes llegados. Cree que no tendrán problemas de adaptación. “Más compleja era la situación la pasada temporada al tener que acoplarse una gran cantidad de refuerzos. Ahora seguimos con la misma estructura y estoy convencido de que Chema, Boyis, Murga y Ossorio no tendrán problemas de adaptación. En los primeros días han demostrado su calidad en las sesiones de entrenamiento celebradas hasta el momento”, vaticina el capitán jiennense.