Algo se muere en el alma

Definitivo, cierra Pioneros, una tienda, una esquina, ese lugar en el que le hemos puesto música a nuestra vida toda nuestra vida. Cierra sus puertas y con ese cierre algo más se nos muere en el alma, como pasó con Furnieles, con el Bodegón o con la librería Gutiérrez, lugares míticos que lo mismo nos sacaban de un apuro para cualquier chominá que alimentaban de sendra nuestros más estomacales instintos o sabías que en sus estanterías estaba el libro de Jaén que buscaras.

Nada será igual, lo mismo que tampoco es que pase nada, que ya sabemos que mira que le pasan cosas a Jaén y nunca despierta de ese letargo social que le ha dejado sin cosas tan trascendentes como un teatro señero en pleno casco histórico o un campo de fútbol en el nuevo centro de la ciudad. Nunca pasa nada en Jaén, da igual que el tranvía esté en cocheras y vivamos en la ciudad más contaminada por habitante. Vivimos deprisa, apuramos la vida a veces a golpe de timón y es la misma vida la que nos lleva y nos trae, más aún en tiempos de crisis y desesperanza como los que llevamos soportando más de un lustro. Es la crisis puñetera la que se nos lleva por delante a una tienda como Pioneros y es la nueva forma de vida que queremos, la del todo gratis en internet, la que apura los últimos días de negocio a un empresario, José Antonio Morales, que nos sirvió de acicate para seguir soñando magias de la vida de la mano de la música. Con su tienda y con sus consejos y también con su programa de buena música de siempre en Radio Jaén. Acordes y sinfonías que forman el más anhelado de nuestros yo y que ahora pasan a formar parte de esa historia interior colectiva de una ciudad. Paisajes y paisanajes que nunca deberían desaparecer, pero que con su desaparición se hacen más grandes, en el recuerdo y en la memoria permanente de una ciudad que atesora en su gente y su orografía el principal de sus caudales. Decidido el cierre por su dueño, poco podemos hacer, quizá antes sí, si hubiésemos sido más melómanos y menos internautas, si cabe, que es lo mínimo, darle las gracias por su constancia y su perseverancia para mantener durante años ese hilo de esperanza que ahora toca a su fin.

A media voz
El presidente del PP intenta convencer a Fernández de Moya para que repita, y no
La inmersión del candidato Bonilla en Jaén
Durante dos días, con su equipo de campaña “empotrado” a sol y sombra, el candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla ha conocido de primera mano cómo somos y qué pensamos los jiennenses. Se ha reunido con olivareros, con sanitarios, con empresarios y con medios de comunicación, ante quienes subrayó que si es presidente, en dos años, le daría un vuelco a las infraestructuras de Jaén (Fernández Arillo, Onda Cero, lo comprometió). De paso, habló con el alcalde para que repita. De momento, es que no.

... y al fresco
>>   “Denuncian a un cura por negarle a comunión a su hija” (martes 26 de agosto) >>   Cuando el sentido común es el menos común de los sentidos >>   “Aldeaquemada nombra hijo adoptivo a Pablo Olavide” (domingo, 31 de agosto) >>   ¡¡¡Falleció en 1803!!!

adivina....adivinanza
¿A qué corporaciones afectará la disolución de la empresa Microjisa, que llevaba cinco meses sin pagar a sus trabajadores?
  5-01-2014
LA CLAVE
Ellos mismos, con Luis Quirós al mando, se hace cargo de una firma señera a quien se la llevaron los vientos y otras cosas.

¿Con qué artimañas se encuentran los gestores de la Cámara para que la entidad siga sin pagar nóminas y en el puro fango?
  4-05-2014
LA CLAVE
Las dos familias que siempre manejaron la entidad se arrean trastos y maniobran, aún ahora con que parecía morir en vida.

LA PERLA DE LA SEMANA
Llevan semanas sin hablarse, cuando antes eran uña y carne, además de primera y segunda figura de su “equipo”, y han sido citados a sentarse para hablar el martes.

31 ago 2014 / 08:02 H.