Álex Cruz será el siguiente fichaje

El segundo fichaje está al caer. Álex Cruz, jugador que esta temporada militó en el Burgos CF, ha llegado a un acuerdo con el Real Jaén para formar parte de la plantilla jiennense el próximo curso. Todo está cerrado, a falta de la firma del futbolista, que se producirá de manera inmediata, según confirman desde el entorno del propio centrocampista. El Real Jaén se mantiene fiel a su decisión de no confirmar ninguna incorporación hasta que se firme el contrato.

25 jun 2015 / 01:43 H.

Y, por ello, permanece en silencio. Seguramente, en las próximas horas, cuando se rubrique la firma, el club anuncie su contratación. Es un fichaje interesante, porque, pese a su juventud (25 años), tiene experiencia en Segunda División, donde ha militado con el Nástic de Tarragona, el Granada CF y el Sabadell. Totaliza 62 partidos en esta categoría y más de 2.500 minutos de juego. Además, ascendió con el Llagostera a la Liga Adelante y después consumó su fichaje por el Burgos CF.

Álex Cruz es un centrocampista que se desenvuelve por la banda derecha, aunque también lo puede hacer por el centro. Domina el juego interior. Tiene calidad y buena llegada por el costado. Principalmente destaca por su técnica y por su extraordinario golpeo de balón. Cruz llega al Real Jaén avalado por Gonzalo Arconada, que lo entrenó esta misma temporada en el cuadro burgalés. Desde que el actual técnico del Real Jaén llegó al conjunto castellano fue titular indiscutible y solo una lesión le privó de jugar más minutos. Aun así concluyó el curso con 26 encuentros disputados y más de 800 minutos. Marcó dos goles y vio cinco cartulinas amarillas.

Alejandro Cruz Rodríguez nació en Mogán (Las Palmas) el 17 de junio de 1990. Mide 1,75 y pesa 70 kilos. Ha jugado en el Vecindario, el Nástic de Tarragona, el Granada CF, el Sabadell, el Ucam de Murcia, el Llagostera y esta temporada en el Burgos. El compromiso es por una temporada. El fichaje de Álex Cruz será el segundo del Real Jaén en el presente ejercicio, tras Álvaro García Cuello, presentado esta misma semana. Aún deberán llegar entre diez y doce jugadores más para completar una plantilla que no tendrá más de 19 futbolistas. Y algunos fichajes, incluso, se incorporarán cuando la pretemporada esté comenzada. El Real Jaén quiere tener paciencia y no precipitarse porque el mercado ofrecerá nuevas expectativas conforme avance el tiempo. Jugadores que ahora tienen un caché considerable bajarán sus pretensiones a mediados de julio. Ya lo reconoció ayer el propio presidente, Rafael Teruel. “Antes me ponía más nervioso, pero he comprobado que todo el mundo espera hasta el mes de julio o la pretemporada. Es cuando el mercado se hace más flexible que ahora mismo”, llegó a decir.