Álex Cruz, el compromiso; Fran No, la polivalencia

Jóvenes, pero sobradamente preparados. Así definió Ramón Tejada, director deportivo del Real Jaén, al interior Álex Cruz y al central Fran No, los dos jugadores presentados ayer.

15 jul 2015 / 10:06 H.

Luego se extendió en su análisis. “Álex es un futbolista que se puede adaptar a cualquier posición en la mediapunta. Su trayectoria es notable. Por su parte, Fran No es un defensa polivalente que la pasada temporada jugó en el Valladolid B como mediocentro, pero su posición habitual es la de central. Tiene buena salida de balón y es contundente”, explicó.

Álex Cruz (Mogán, 1990) dejó claro que llega al Real Jaén con la máxima implicación para cumplir las metas que se marque el equipo. Dijo que no le gusta destacar sus cualidades y sentenció: “Soy un jugador comprometido con el grupo que en ningún momento mira para el beneficio propio. Siempre miro más por los valores colectivos que por los personales”, reiteró. Llega a la plantilla avalado por Gonzalo Arconada, que lo dirigió en el Burgos, hecho que supone una motivación extra para él. “Que venga respaldado por el entrenador me exige aún más, porque tendré que demostrar por qué el técnico me ha querido aquí. Intentaré confirmar que el preparador ha acertado. Para nada considero que tenga el sitio asegurado por el hecho de haber estado con Arconada en la etapa anterior”, matizó. Y manifestó sobre el técnico. “Arconada es un entrenador especial. Es metódico en su trabajo y un verdadero profesional. Es una suerte que el Real Jaén lo pueda tener aquí”, agregó.

Álex Cruz llega avalado por un importante palmarés. Pese a tener solo 25 años, ha jugado en equipos de nivel, entre ellos el Nástic, el Granada, el Sabadell, el Ucam Murcia y el Llagostera, con el que ascendió a Segunda División. Viene procedente del Burgos. “Empecé muy joven. A los 17 años debuté en Segunda B. Solo estuve un año. Me firmó un equipo de Segunda División por cuatro temporadas. En los dos primeros logré explotar más y me fichó el Granada. Allí me hicieron tres años de contrato, pero, por circunstancias del fútbol, ascendimos a Primera División y el club no contó conmigo. Tuve dos cesiones, una a Sabadell y otra a Murcia”, recordó. “En la última sufrí una lesión de pubalgia que me tuvo todo el año parado. A partir de ahí, parece que los clubes desconfiaban de que estuviera recuperado. Ha sido un periodo duro. Este año vengo con la ilusión de hacer una buena temporada y de encontrar la estabilidad en Jaén”, relató.

Fran No (Algeciras, 1991) es un futbolista formado en la cantera del Betis, aunque los últimos años los ha jugado en el filial del Valladolid. “Cuando acabó mi contrato en Pucela, varios equipos de la categoría se interesaron por mí, pero, en el momento que recibí el interés del Real Jaén, en 24 horas di la respuesta. Y fue un sí rotundo”, dijo sobre su fichaje. “El Real Jaén, como club, es de los más potentes en Segunda B. Y el objetivo es bonito. Por eso, venir a un equipo con este proyecto siempre es ilusionante”, dijo. Fran No mostró el mismo compromiso que Álex Cruz e hizo hincapié en la necesidad de afrontar cada partido al máximo. “Lo intentaré dar todo en el ámbito personal, porque yo concibo el deporte así. A nivel colectivo, si el equipo da el máximo rendimiento en cada partido, como el técnico lo transmite, creo que será un año bonito”, deseó. “Aunque el año pasado jugué de mediocentro, me siento más cómodo como central. Soy diestro, pero siempre he jugado por la izquierda”, aseveró. Tanto Fran No como Álex Cruz destacaron el trato recibido por la plantilla.