Álex Cruz asegura que todo el grupo se ha implicado en el proyecto

Respaldo al grupo. Álex Cruz defendió ayer el trabajo y la implicación que todos los miembros de la plantilla han tenido en el proyecto deportivo del Real Jaén. No dejó una sola duda. Su aseveración fue clara. “Todos los compañeros se han implicado”, llegó a decir. Reconoció después que uno de los problemas ha sido divulgar lo que ha sucedido de puertas para dentro. “Siempre he dicho que en el vestuario hay problemas como en todos, pero las cosas se deben quedar en él, como ha ocurrido todos los años. No ha sido así, se han filtrado bastantes cosas y eso no ha ayudado nada al equipo”, indicó.

14 may 2015 / 10:48 H.

 

“Las cosas que pasan en casa se quedan en casa. No voy a venir a hacer una guerra contra el técnico ni contra nadie, porque no es así. Los trapos sucios se lavan dentro”, añadió. Admitió el jugador que, cuando los resultados no acompañan, cualquier detalle, por insignificante que sea, se magnifica. “Si todo fuera bien, nadie le daría importancia a esas cosas, pero, como ha ido todo mal, cogen más relevancia. Lo que sucede en el campo repercute en todo lo demás”, sentenció.
El defensa gaditano aludió a las declaraciones de Rafael Berges tras la derrota con el Cartagena y dijo que la plantilla debe respetarlas. “Tengo mi opinión personal, pero, si tengo que decir algo a alguien, se lo diré en el vestuario, que es donde se tienen que decir las cosas”, advirtió. Y ante la pregunta de si la plantilla se había planteado pedir el cese del entrenador, su respuesta fue categórica: “No. Es un profesional y ha trabajado a muerte, igual que nosotros, y no hay nada que reprochar”, respondió. Reconoció que no haber conseguido la clasificación para la promoción de ascenso ni, incluso, para la Copa del Rey ha sido un fracaso sin paliativos. “No hemos cumplido los objetivos y eso no es bueno para nadie. Ha sido un fracaso por nuestra parte, pero tenemos un partido por delante en el que tenemos que competir al máximo por el escudo que llevamos”, concluyó.
Álex Cruz entró en la plantilla en el mercado invernal. El club le dio de alta federativa tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla. Su participación ha sido importante en la segunda vuelta. Ha participado en diez encuentros, en los que ha jugado 719 minutos. No ha marcado un solo gol y ha visto cinco amarillas, por lo que cumplió un partido de sanción.