Alerta en Filipinas por el segundo tifón en una semana
Filipinas declaró, este viernes, la alerta en una decena de provincias septentrionales por el segundo gran tifón en una semana, mientras los operarios estaban aún trabajando para poner a salvo a 120.000 personas después de que una tormenta previa provocase inundaciones en Luzón, la isla principal.
La oficina meteorológica señaló que se esperaba que el tifón 'Nalgae', con vientos en su centro de 140 kilómetros por hora y rachas de más de 170, se intensificara antes de tomar tierra en la provincia arrocera de Cagayan la tarde del sábado."Estamos aconsejando a la gente del litoral y de zonas con riesgo de desprendimiento que se preparen para trasladarse a zonas más seguras para evitar una posible pérdida de vidas", dijo el meteorólogo jefe, Nathaniel Servando, en una rueda de prensa.
Servando añadió que 'Nalgae', localmente conocido como 'Quiel', está cobrando fuerza en el Pacífico y se mueve a 22 kilómetros por hora hacia el oeste. 'Nalgae' será el segundo tifón en tomar tierra en Luzón en menos de una semana, provocando que el monzón que se acerca por el suroeste descargue más lluvias e inunde áreas en el norte de la capital.