Alegre San Marcos en Torrequebradilla

Juan Rafael Hinojosa/Torrequebradilla
Días de fraternidad. Los hospitalarios “churrianeros” —gentilicio usado popularmente para referirse a los vecinos de la pedanía de Torrequebradilla, en Villatorres— se funden con los visitantes para honrar a San Marcos. Las fiestas cuentan con un amplio programa, que combina ocio y devoción.

    25 abr 2011 / 10:44 H.

    Las celebraciones del evangelista llegan hoy, día de fiesta local, a su jornada culminante. El día se abre con un pasacalles de la Banda Maestro Miguel de Villargordo, que precede a la misa previa a la procesión. A mediodía hay una cata de cerveza y una paella de convivencia y por la noche, tras la verbena amenizada por el ritmo del cuarteto Zodiaco, un espectáculo de fuegos artificiales remata la cita.
    La programación arrancó el sábado y fue respetada por el mal tiempo. Entre los contenidos más destacados sobresalieron, ayer, la comida colectivo en torno al arroz y el homenaje público a un  “churrianero” ilustre, el empresario Juan González, Jiennense del Año 2010 en Iniciativa, conocido por ser el inventor de Papyre y el creador de la firma Grammata. Por la tarde también se disputó un partido de fútbol entre solteras y casadas, y hubo música por la noche.
    La alcaldesa pedánea, Loli Bedmar, destaca la alta participación en las actividades. Emocionada, añade que es una excelente forma de despedirse, ya que  en la próxima legislatura no seguirá en el puesto. Entre los presentes en las calles estuvo Juan Antonio Expósito, diputado provincial de Modernización y Gobierno Electrónico.