“Aldaba” vuelve con páginas dedicadas al mundo del olivo
La publicación más característica del municipio de la Peña vuelve a salir a la calle para encontrarse con sus lectores, esta vez en su treinta y siete edición. “Aldaba” se presentó en el salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura Francisco Delicado, espacio al que acudieron el alcalde, Víctor Torres; la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso; el director de la Biblioteca Municipal, Diego Villar y dos miembros del consejo de redacción, José Cuesta y Antonio Domínguez, acompañados de un nutrido grupo de ciudadanos que deseaban conocer los contenidos preparados.
En el presente números, los lectores encuentran numerosos artículos relacionados con el mundo del olivar, su fruto y su producto estrella, además de poder encontrar trabajos de investigación sobre patrimonio e historia local, que refuerzan la línea editorial de defensa del patrimonio histórico del municipio marteño.
La concejal de Cultura alabó a una revista que “por méritos propios, está desempeñando un papel muy importante en el ámbito cultural e insitucional”. Valdivielso manifestó asimismo su “orgullo” después de haber cumplido con lo prometido y no haber dejado que se perdiera una publicación del olivar y su cultura. Del mismo modo, habló sobre el compromiso con la sociedad marteña en general por hacer posible que esta publicación llegue a sus manos. Para concluir, la edil socialista felicitó y animó a todos los componentes del consejo de redacción a perseverar en la edición de contenidos “con la ilusión y el esfuerzo del que han hecho gala”.
Por su parte, Víctor Torres, destacó que los contenidos que ofrece el número treinta y siete de “Aldaba”, al ser tan atractivos, conseguirán el objetivo, que no es otro que su lectura por los ciudadanos. Del mismo modo, Torres confirmó que el proyecto continuará, ya que se incluirá una partida presupuestaria específica para sacar a la calle el medio impreso en 2016.
Por segundo año consecutivo, tras un parón de dos temporadas, “Aldaba” volvió a presentar en coincidencia con la celebración Fiesta de la Aceituna, una de las convocatorias más importantes del municipio y que se encuentra muy ligada con la publicación, debido a la trayectoria y los artículos que se exhiben en las páginas.
“Aldaba” se encuentra a la venta desde el pasado viernes y hasta el próximo martes, jornada en el que se celebrará la Fiesta de la Aceituna. Puede adquirirse en el quiosco de la placeta de la Casa de la Juventud, en un horario comprendido entre las doce del mediodía y las dos de la tarde.