Alciser vuelve a su sede ubicada en la estación

La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda Alciser vuelve a su antigua sede ubicada en la estación de autobuses. La organización fue desalojada, el pasado mes de marzo, durante el Gobierno del alcalde José Robles. “Vinimos a mostrar nuestro apoyo durante el desalojo y también ahora, en este momento que para nosotros supone una satisfacción”, dijo el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres.

08 sep 2015 / 09:10 H.


Por su parte, el presidente de Alciser, Bartolomé González, mostró su satisfacción y la de la junta directiva por volver a la sede después de cinco meses fuera. “Volvemos a tener unas instalaciones donde prestar un adecuado servicio, que tienen aparcamiento ágil, una sala de atención al público, y recuperar una estancia que dentro de la estación no tiene uso, y que a nosotros nos hace evitar un gasto”, dijo el responsable de Alciser.
También la alcaldesa, Antonia Olivares, estuvo presente en el regreso a la sede de la organización de empresarios. “Era una injusticia con la asociación de comerciantes, que no tenían una sede municipal, como sí tienen otros colectivos en la ciudad”, afirmó. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de normalizar las relaciones con la asociación de comerciantes. “Un ayuntamiento siempre tiene que estar de la mano del sector empresarial, para ayudar a la creación de riqueza y empleo en la ciudad”, expresó la regidora. Además, según informó, la cesión de la sede se hizo a través de un procedimiento legal y abierto, en el que Alciser ha concurrido para regresar. “Agradecemos la gestión del procedimiento administrativo para tener una sede digna”, dijo Bartolomé González.
“Lo importante es crear las condiciones para que la asociación que engloba a un nutrido grupo de comerciantes tenga un sede digna donde ejercer su labor”, insistió Olivares. De esta forma, la asociación retoma su lugar en la estación de autobuses, y deja el local que tenían “provisional” en la Avenida de Linares.