Alciser pide más zonas de aparcamiento en el centro

Más zonas de estacionamiento cercanas al centro comercial de la ciudad y, al tiempo, acordes a las necesidades de los residentes y los turistas. Es una de las reivindicaciones “históricas” del sector comercial de Úbeda y que, además, se convirtió en una reclamación también tradicional para la Asociación de Comercio, Industria y Servicios, Alciser, desde su nacimiento en 1999. “Nuestro casco histórico adolece de falta de aparcamiento y el poco que hay es totalmente anárquico, y situado en zonas donde los turistas e, incluso, los habitantes de la ciudad, no perciben precisamente una sensación de seguridad al dejar allí su coche, como puede ocurrir con la zona de las Eras del Alcázar”. Así lo expresó el gerente de Alciser, Jesús Casas. Y añadió: “Siempre hemos hecho votos para que las zonas de aparcamiento se amplíen, y se opte por construir aparcamientos subterráneos, porque, afortunadamente tenemos zonas donde se podrían realizar”.

08 ago 2014 / 22:00 H.


Casas Escalzo instó, además, al Gobierno municipal a poner en marcha proyectos para solventar esta cuestión. “Este es un tema que siempre está sobre la mesa en período preelectoral y en el que, además, confluyen prácticamente todos los partidos políticos, pero, lamentablemente, pasan los años, van sucediéndose las distintas corporaciones municipales y ese problema no se soluciona”. Una demanda que trasladan desde el sector, especialmente aquellos establecimientos dedicados a la hostelería y restauración, junto con hoteles, que son los primeros que reciben al turista cuando llega. Así, Alciser propone como opciones el Mirador de Santa María, donde se podría aprovechar el desnivel, o la Redonda de Miradores.
zona azul. De igual modo, la plataforma realizó un recordatorio a sus asociados sobre el funcionamiento de la zona de estacionamiento controlado o “zona azul” durante este mes de agosto. Esta no estará operativa durante las tardes de este mes, ni tampoco la mañana del sábado, es decir, que tan solo funcionará en horario de mañana de lunes a viernes, hasta el próximo 31 de agosto. Una medida que catalogaron de “interesante”. “Si bien este sistema facilita la rotación de vehículos en el centro comercial de la ciudad, a todos nos viene bien no pagar la tasa durante un tiempo, ya que también baja la afluencia de público en este mes”, destacó.