Alcaudete-. Una feria multitudinaria, aunque con menos dinero
Ana María Bermúdez / Alcaudete
La feria alcaudetense, aunque con temperaturas elevadas, cumple con su papel de divertir y animar a los vecinos y visitantes gracias a un sinfín de actividades deportivas, recreativas y culturales para todos los públicos.
Ana María Bermúdez / AlcaudeteLa feria alcaudetense, aunque con temperaturas elevadas, cumple con su papel de divertir y animar a los vecinos y visitantes gracias a un sinfín de actividades deportivas, recreativas y culturales para todos los públicos.
Tranquilidad y afluencia. Estas son las notas características del fin de semana en las celebraciones estivales en la ciudad de Alcaudete. Es una feria en la que se cumplen las expectativas municipales y que intentan capear el temporal de la crisis económica. Aunque, eso sí, el volumen de ventas en las casetas, según los feriantes, ha disminuido respecto al año anterior. No hay datos oficiales sobre el asunto, pero el equipo de Gobierno está satisfecho con la concurrida imagen que brindó el real todas las noches y, sobre todo, destaca la ausencia de incidentes en el recinto incluso en horario nocturno, cuando se producen más contratiempos.
Quizá, lo más característico de la Feria de Alcaudete son sus casetas “tipo sevillanas”, instaladas en un recinto incomparable, dentro del Parque Municipal Nuestra Señora de la Fuensanta, y que hacen que la fiesta matinal sea lo más atractivo para sus visitantes, sobre todo, gracias a la colaboración de las cofradías como la de Jesús, Humildad, Nieves, Cabeza, Huerto o San Cristóbal, así como también la de los grupos políticos y la Asociación Deportiva Veranos del Fútbol, colectivos que instalaron sus casetas con el fin de recaudar fondos para sus entidades.
Más información en nuestra edición impresa.