Alcaudete.- La Fuensanta reúne al pueblo

Ana María Bermúdez/Alcaudete
Esplendor, fe y alegría. Estos fueron los sentimientos de la ciudad, que celebró, este fin de semana, las fiestas en honor de la Santísima Virgen de la Fuensanta, Patrona y alcaldesa perpetua del municipio. Centenares de vecinos festejaron la cita.

    30 abr 2012 / 10:09 H.

    Como marca la tradición, el pasado sábado fue la bajada de la imagen al pueblo de Alcaudete, concretamente a la iglesia de Santa María la Mayor.
    A la salida de la Patrona bajo los asistentes vieron que la lluvía entraría en escena. Cuando llevaba una hora la procesión tuvo que suspenderse a causa de las precipitaciones. Tras los minutos de espera, la comitiva volvió a reanudarla y todo discurrió como estaba previsto. A la llegada a la iglesia de Santa María la Mayor se quemaron los tradicionales fuegos artificiales en su honor. Según el refrán popular, “mover a la patrona es símbolo de lluvia”. Y es que su nombre proviene, según explica la leyenda, de “Fuente Santa”. Más información, en la edición impresa de Diario JAEN