Alcalá Editorial saca con éxito un sello de literatura infantil


Ignacio Frías /Jaén
La editorial andaluza Grupo Alcalá, de Alcalá la Real, ha lanzado el sello “Mil y un cuentos”, con el que comienza una nueva aventura con un colectivo, el infantil y juvenil, en el que, como dice su gerente, Rafael Ceballos, hasta ahora no se había adentrado. El sello arranca con cuatro títulos.

    19 jun 2009 / 09:29 H.

    El Grupo Alcalá lanza su nuevo sello “Mil y un cuentos”, un proyecto cuya vocación, explica Rafael Ceballos, “es compartir esos libros que nos gustan y nos llenan, abrir puertas para permitir la salida de personajes y situaciones que nos emocionan, y que aspira a buscar un sitio de mercado para un producto netamente andaluz”. En ese objetivo principal está también el proporcionar un espacio a autores e ilustradores andaluces dentro de un marco ideal. La editorial alcalaína no trabaja exclusivamente con autores andaluces, pero, en cuanto a producción e ilustración, tiene un alto porcentaje de andaluces haciendo un trabajo muy destacado en el los álbumes ilustrados. Rafael Ceballos manifiesta que no tiene ningún temor en poner en marcha esta nueva aventura editorial y la dirección tomada debe ser la correcta, pues la primera edición de los cuatro libros ya está agotada, comenta.
    Dice estar convencido de que en  situaciones como la de la actual crisis económica “es preciso apostar por proyectos de calidad a largo plazo” y este sello infantil, añade, sólo viene a cubrir “una necesidad que el mercado demanda”. Por su parte, la editora de “Mil y un cuentos”, Jackeline De Barros, informa de que este sello nace con el propósito de ser universal y no quedarse en el ámbito local. En sus cuatro primeros títulos apuesta por autores e ilustradores en su mayoría andaluces. El objetivo de la editorial es publicar una decena de títulos al año y contar con escritores e ilustradores de calidad.