Alberto Lasarte: "El 70% de la plantilla que logró el ascenso seguirá en Segunda B"

—Una temporada redonda en todos los sentidos, ¿no cree?
—Así es. Estamos muy satisfechos del trabajo realizado no solo en el primer equipo, sino en el resto del club. Nos marcamos como objetivo acabar campeones y ascender y se ha conseguido, eso sí, con mucho esfuerzo y sacrificio. No podemos olvidar tampoco la clasificación para la Copa del Rey, las semifinales de la Copa Federación y la consecución del título de la Copa Diputación, torneos en los que participaron hasta 25 jugadores. Asimismo, se ha consolidado la cantera y se han logrado otros cuatro ascensos. Creo que más no se puede pedir.

—Tras la renovación de Torres, ¿qué pasos dará para la planificación de la plantilla?
—A partir de la semana que viene, me reuniré de manera individual con todos los jugadores —con o sin contrato— para analizar su situación y qué es lo que desea el club. Una vez que acabe esta ronda de contactos, empezaré las negociaciones para la contratación de nuevos futbolistas en aquellas posiciones en las que sea necesario apuntalar el plantel. Todo dependerá de las renovaciones.

—¿Qué tanto por ciento de la actual plantilla seguirá?
—La idea del club es que continúe un 70%. Estamos muy contentos con el bloque y por nuestra cabeza no pasa hacer revolución alguna. No obstante, vamos a continuar con nuestra apuesta por gente joven de la provincia, a la que se sumarán una serie de jugadores con experiencia en Segunda B.
—¿Todos los jugadores con contrato en vigor tienen asegurada su continuidad?
—No se lo puedo asegurar. Como le he dicho, hablaremos con cada uno ellos para estudiar su situación. Una vez analizado todo, se tomará una decisión, en común con el entrenador, sobre si interesan o no para el proyecto.

—¿Cuántos fichajes tiene previsto concretar para reforzar el equipo y qué posiciones?
—No lo sabemos todavía. Existe la posibilidad que no todos quieran seguir aquí. Por ello, los fichajes estarán condicionados por el número de jugadores que acepten la propuesta de renovación. Esto depende de muchos factores y de las posiciones que tengamos que reforzar por la salida de futbolistas.
—Pedrito, Mario Martos... ¿Son de su interés?
—Como jugadores de la provincia y conocidos por mí, claro que son interesantes. El problema es que tenemos unos recursos económicos limitados que no siempre se adaptan a lo que pide el jugador. Además, debemos tener muy en cuenta el cupo de jugadores sub 23 y las posiciones. En los casos a los que se refiere, no son sub 23 y en esas demarcaciones tenemos gente muy buena, por lo que veo complicado.

—Según el presidente, Pedro Sáez, el objetivo de la próxima temporada es la permanencia.
—Está claro que es el objetivo principal y único. Nuestro deseo es no pasar apuros y disfrutar de la categoría en cada partido. Por Linarejos pasarán grandes clubes y eso es lo verdaderamente importante para todos.

—¿Cuántas fichas profesionales habrá en la plantilla?
—Las que obligada la Federación Española de Fútbol. Vamos a intentar que sean las mínimas.

—¿Los jugadores que están cedidos realizarán la pretemporada con el primer equipo?
—Salvo que sus pretensiones y las del club sean otras, tanto Joselillo como Fran y Calderón serán citados para que comiencen a trabajar con el resto del grupo.

—¿Se profesionalizarán más parcelas en la entidad?
—Tenemos que mejorar en muchos aspectos y adaptarnos al fútbol profesional, por lo habrá determinadas parcelas del club que habrá que potenciar.

—¿Hay fecha para el comienzo de la pretemporada y dónde se realizará?
—Empezaremos un mes antes de que arranque la temporada, sobre el 13 de julio. La idea es combinar Linarejos con La Garza, donde queremos realizar una concentración.

—¿Qué equipos de la cantera tendrá preferencia?
—El filial, como es lógico, y el juvenil, con el que queremos dar el salto a la Liga Nacional.

—¿Con qué imagen se queda del ascenso en Castellón?
—Con el gol de Corpas y con la imagen de Torres telefoneando a su madre para que estuviera tranquila. Todo fue maravilloso.

—¿Qué papel jugará la afición?
—Es una pieza clave del proyecto. La razón de ser de este club es la afición. Gracias a ella y a mucho esfuerzo, no tenemos ni un euro de deuda.

—¿Se siente feliz en el Linares?
—Muchísimo. Es un reto personal en el que creo y por el que dejo el alma. Estoy muy ilusionado.

10 jun 2015 / 12:13 H.