Alberto Garzón apoya la candidatura de Cazalilla
El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, respaldó a Juan Francisco Cazalilla Quirós como candidato a la Alcaldía de Andújar para las elecciones municipales del próximo día 24 de mayo.

El diputado nacional intervino en un acto que se desarrolló en la sala de las caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, organizado por la asamblea local de IU. Al encuentro asistieron un buen número de militantes y simpatizantes de la coalición de izquierdas en la ciudad iliturgitana. Durante su intervención, Garzón apeló al voto útil de izquierdas. En este sentido, declaró: “Estas elecciones llegan en un momento muy necesario para los valores y principios de izquierdas. Deseamos que los municipios sean regidos por esos principios”.
Asimismo, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno dijo que en estos comicios locales está en juego, en su opinión, el futuro de las próximas generaciones que apuestan por una nueva forma de vivir frente, en sus palabras, al “desguace” del empleo que viene realizando el Partido Popular. Es por ello que Garzón consideró que Izquierda Unida, a su juicio, es “garantía” de creación de un empleo digno y de calidad y no de precarización de las formas laboral.
Asimismo, el diputado nacional de IU comentó que la provincia de Jaén necesita crear un empleo de calidad, y para ello, como explicó, es primordial la reindustrialización de la economía para permitir que los jóvenes no tengan que irse de esta provincia. “Queremos una economía productiva de alto valor añadido, donde uno de los principales productos de exportación como es el aceite de oliva no sea utilizado por otras economías, puede pueda ser la de Italia para enriquecerse con lo que aquí se produce”, concretó Garzón.
Sobre la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, Garzón comentó que la política de Izquierda Unida debe de ser, a su juicio, coherente frente al PSOE que rompió, de forma unilateral, el pacto por no quieren poner fin a sus relaciones con los banqueros y no desea desarrollar leyes de izquierdas en el Parlamento andaluz.
Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, recalcó que el objetivo fundamental de la actuación de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Andújar va a ser la creación de empleo. Para ello, como apuntó se apuesta por un plan de reindustrialización de la Nacional IV y la creación del Centro Logístico Intermodal. “Necesitamos con urgencia romper con la situación de paro que dura 36 años de democracia municipal, y ha provocado más de 7.000 personas desempleadas”, concluyó.