Al tranvía 'no se subirá nadie' hasta que sea cien por cien seguro
'En el tranvía no se montará nadie hasta que la Junta no subsane todas las deficiencias y sea seguro al cien por cien'. Esta es la advertencia que lanza el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, a dos semanas de que culmine el plazo que dio al Gobierno andaluz para reparar los defectos del sistema, del que asegura: 'No está para funcionar en modo alguno'.
'Los informes que nos están remitiendo tanto FGC como 2iT, y que hemos reenviado a la Junta de Andalucía, nos dicen que el sistema tranviario no está para funcionar en modo alguno, mientras que FGC dice que hay deficiencias bloqueantes que impiden que pueda ponerse en marcha”. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Javier Márquez, explica, en un comunicado, que, “según consta en un informe de 2iT” del pasado día 16, hay serio peligro en algunas subestaciones eléctricas del tranvía, sobre todo la número 4. “Concretamente —indica—, en esa subestación, salieron ardiendo todos los equipos debido a las importantes y preocupantes anomalías existentes”. Y añade: “En este informe se obliga, como medida cautelar, a no operar ni manipular aquella subestación por el riesgo existente”.
En la misma nota, asegura: “Las subestaciones eléctricas tienen tal serie de deficiencias que es imposible ponerlas en marcha, ya que hay serio peligro de que se produzcan cortocircuitos y salgan ardiendo los equipos. En esta situación y con los técnicos denunciando el mal estado en el que están y que no se pueden manipular, es evidente que el tranvía no puede funcionar”.
N. López /Jaén
Más información en nuestra edición impresa.